Juntan firmas para que la FIFA expulse del Mundial a Perú y Colombia

hile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 luego de perder por goleada por 3 a 0 ante Brasil en la última jornada de Eliminatorias. Sin embargo, algunos aficionados no se dan por vencidos y se ilusionan con que alguna decisión de la FIFA cambie el destino y le permita a “La Roja” clasificar.

Enojado por el empate que sellaron Perú y Colombia en esa jornada, y que sentenció el futuro de su seleccionado, un chileno está juntando firmas para que la FIFA expulse a ambas naciones de la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento lleva recolectadas más de 900.

La página ya juntó más de 900 firmas

La página ya juntó más de 900 firmas

“El jugador colombiano Radamel Flacao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia”, explica David Ramirez en la página que creó en Change.org. Según esgrime, estas declaraciones van en contra del artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual sostiene que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona”.

Enojado, Ramirez asevera que el hecho de que los jugadores hayan reconocido los diálogos dentro del campo de juego es prueba suficiente para que la FIFA actúe y por eso “demanda” que expulse a ambas selecciones de Rusia.

El bicampeón de América no irá al Mundial (Getty)

El bicampeón de América no irá al Mundial (Getty)

Más allá del pedido de este fanático, hasta el momento ninguna federación presentó una denuncia formal ante la FIFA con respecto al partido, por lo que no existe aún la posibilidad de que su deseo se haga realidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *