Justicia absuelve a ex Consejero Regional UDI Héctor Jorquera

El ex Consejero Regional de la UDI, Héctor Jorquera, fue investigado por el Ministerio Público por delitos de cohecho, el tribunal determinó su absolución tras el juicio oral.

A través de un comunicado, firmado por su Presidente Regional, Ricardo Guzmán, la UDI reinvindicó a Jorquera como una figura publica relevante para el Partido.

“La Directiva Regional de la Unión Demócrata Independiente UDI, quiere mediante este acto público, reivindicar la figura política e integridad personal del ex concejal y ex Consejero Regional de la Comuna de Coltauco. Héctor Jorquera López, quien por varios meses fue investigado por Cohecho y  fue formalizado durante el mes de septiembre de 2015, hecho suficientemente informado por los medios de comunicación local, incluso a través de sus titulares.

Después de rechazar las propuestas realizadas para reconocer su culpabilidad y llegar a un juicio abreviado, Jorquera y su defensa optó por un juicio oral, determinando el tribunal finalmente, su absolución del delito imputado

Hoy, en los tiempos en que la actividad política esta desprestigiada, es importante reconocer y reivindicar a una autoridad que se puso a disposición de la justicia y en ese ámbito logró determinar su inocencia.

“Como partido, hacemos un llamado a tomar este caso como un ejemplo, que por nuestra naturaleza humana somos de fácil juzgamiento, pero ahora responsablemente y después de un resultado judicial contundente debemos reivindicar a Héctor, como una figura publica relevante para la UDI y esperamos que otros actores políticos que apuntaron con el dedo puedan tener un acto de reflexión frente a este resultado” Ricardo Guzmán Millas, Presidente Regional Unión Demócrata Independiente”

Se adjunta el extracto de resolcución del tribunal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *