Justicia condena a C.G.E. Distribución a pagar una multa por cobros indebidos

  • La empresa eléctrica de la ciudad  Rancagua descontaba mensualmente en la cuenta de luz una cuota por cobros indebidos en su cuenta de luz mensual.

2° Juzgado de Policía Local de la ciudad de Rancagua condenó a la empresa C.G.E. Distribución S.A. a pagar una multa de más $1.300.000 (30 U.T.M). En cuanto con la consumidora, tras llegar a un avenimiento en lo civil (acuerdo) se le pagó la suma de $280.000.  

1 (1)

Los antecedentes se remontan a principio del año 2011, cuando un consumidor cónyuge de la denunciante, contrato un seguro de vida con cargo a la cuenta de consumo de energía eléctrica que se emite a nombre de la denunciante.

Mes a mes la prima mensual del seguro no salía en el detalle de la boleta de luz, pero sí había cobros por el mismo monto en el ítem otros saldos anteriores.

La afectada fue a consultar a la Empresa C.G.E. a fines de marzo de 2011, señalándose que el monto era del seguro de vida, pero no le explicaron porque había sido descontado con otro nombre.

Tras los hechos la consumidora, realizó su reclamo en el SERNAC. La institución recibió respuesta de la empresa donde se le indicaba que el cobro seria eliminado y se le haría devolución de los montos pagados erróneamente, lo cual finalmente ocurrió.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *