La Región de O’Higgins se une a la celebración del Día Mundial del Instituto Confucio

Más de 40 estudiantes participaron de un taller de caligrafía china, como antesala al Club Chino que se realizará los jueves de octubre en Santo Tomás Rancagua.

Escribiendo la frase 孔子学院日快乐 (Feliz día del Instituto Confucio), la sede Rancagua envío su saludo en esta celebración donde se conmemora la creación de la primera oficina de esta entidad, que hoy se encuentra en más de 500 países alrededor del mundo.

En la Región de O’Higgins, el Instituto Confucio también está presente para difundir el idioma chino mandarín y la cultura china. La profesora Wang Yuwei, que dirigió este taller, también está a cargo de los cursos de chino mandarín que comienzan a dictarse este segundo semestre en Rancagua.

Este taller de caligrafía, en el que participaron estudiantes de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Rancagua, es una muestra de las actividades que se realizarán en el Club Chino. Se trata de cuatro talleres en donde se experimentarán distintas tradiciones típicas de china.

Comienza el 5 de octubre con la Celebración de Medio Otoño, la semana siguiente será la Ceremonia del Té, la próxima Papel Recortado, para finalizar con Caligrafía China. La cita es los jueves de octubre a las 19 hrs. en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63). La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Para más información de las actividades del Instituto Confucio en Rancagua, puedes escribir a mbarras@santotomas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *