Monday, July 26, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Lanzamiento libro “Los Molinos de Colón con mirada de mujer” de Ernestina Pinto Moreno

PRIMEROS PASOS EDICIONES presenta el libro “Los Molinos de Colón con mirada de mujer” de la escritora Ernestina Pinto Moreno, correspondiente al…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Panoramas Portada , at 05/09/2016


PRIMEROS PASOS EDICIONES presenta el libro “Los Molinos de Colón con mirada de mujer” de la escritora Ernestina Pinto Moreno, correspondiente al tomo 25 de la colección “Literatura Regional 2”, iniciativa con la cual la editorial pretende seguir difundiendo y destacando el trabajo de los escritores locales. El evento se realizará el día Viernes 9 de Septiembre a las 18:00 hrs. en el 2° piso de la Librería Cervantes (Paseo Independencia 578 – Rancagua) Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN MUSICAL DE MAREZ MÚSICA.
Entrada Liberada.
Ernestina Pinto Moreno. En la actualidad comunicadora social, educadora comunitaria, monitora educación poética, realizadora audiovisual, conductora radial, escritora – cronista del tiempo y eterna estudiante.
“Los molinos de Colón con mirada de mujer”, está dividido en dos capítulos. El primero es un intento de rescate de identidad de los campamentos mineros de Colón Alto, Colón Bajo y Caletones, constituyendo el valor de la memoria y una escritura literaria de no ficción, narrando episodios de una vida laboral de veinte años en El Teniente. “Siendo la vida especialmente relato”, la vida se vuelve escritura, me narro a mí misma, develando límites, rastros de dolor, de angustia, de felicidad o iluminación, el gran universo de lo cotidiano. El segundo capítulo, es una recopilación de cuentos, correspondiendo a observaciones y experiencias inolvidables vividas durante viajes a Europa y Latinoamérica.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *