“Lecciones de Vuelo”, el cortometraje que se filmará en Coya y que busca financiamiento colectivo

Todos disfrutamos ir al cine, dejarnos atrapar por historias encantadoras y personajes fantásticos. Desde hace un par de años un grupo de jóvenes realizadores , encabezados por el rancagüino Patricio Pino, emprendió la tarea de mostrar en la pantalla grande las historias de nuestra región, siendo reconocido en el FICV 2015, hoy nos adelanta su nuevo proyecto, “Lecciones de Vuelo”.

Lecciones de Vuelo es un cortometraje que cuenta la historia de Tomás, un adolescente que acaba de salir del liceo y que da las pruebas para entrar a la FACH y así cumplir su sueño que es volar, y salir de Coya en búsqueda de sus propias metas. Sin embargo todos los planes de Tomás se ven en juego cuando su polola Sofía le cuenta que ha quedado embarazada. La película acompaña a Tomás en este viaje de decisiones, cambios y sueños.

¿Por qué filmar en Coya?

Chile es un país muy rico en paisajes, pero también en historias. Coya es un pueblo cordillerano y minero. Ambos elementos constitutivos de nuestra identidad, no han tenido espacio en el cine. Para mí, como director,  es fundamental dar cuenta de los espacios que constituyen nuestras raíces. Esta película busca, también, dar cuenta del choque generacional entre las costumbres y los jóvenes de hoy, con acceso a todas las plataformas digitales, con acceso a infinita información por medio de internet. Y cómo esto genera un quiebre con la quietud clásica de las generaciones anteriores.

¿En qué proceso de la película se encuentran?

Ya cerramos las negociaciones con nuestro elenco, dentro de los cuales se encuentran Xavier Usabiaga (Hijo de Trauco), Belén Herrera (Ramona), Lucas Sáez (Pulseras Rojas), María Olga Matte (La Madre del Cordero), entre otros. Y en paralelo estamos buscando inversionistas, ojalá de la misma región.

1

¿Cómo se financia Lecciones de Vuelo?

Lecciones actualmente se encuentra en una campaña de financiamiento colectivo, en la plataforma Fondeadora.cl.  Aquí puede ingresar cualquier persona que se encuentre interesada en participar, tenemos distintos premios para recompensar a todos quienes nos aporten. Y estamos muy contentos porque en una semana estamos a punto de alcanzar el 70% de nuestra meta, así que aún hay tiempo para sumarse.

www.fondeadora.cl/projects/lecciones-de-vuelo-cortometraje

¿Cómo podemos participar de la película?

Diariamente estamos actualizando nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/leccionesdevuelocortometraje). Como lo mencioné anteriormente estamos recibiendo aportes de particulares y de empresas. Además estamos buscando contacto con personas de Coya y sus alrededores que estén dispuestos a colaborar, tanto como extras de la película, cómo en el uso de sus casas y/o sedes para el equipo de producción de la película.

Actualmente todo aporte es bienvenido, para comunicarse con nosotros lo pueden hacer vía Facebook o también al correo de nuestra productora herbivorofilms@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *