Librería Qué Leo abrió sus puertas al público rancagüino

 

  • El espacio, que partió el 15 de abril, aún se encuentra abasteciéndose de títulos. Este 6 de mayo se efectuará la inauguración oficial.

 

Desde abril comenzó a operar la nueva librería de la franquicia Qué Leo, en Rancagua. Este nuevo desafío cultural local pretende otorgar un espacio, para fortalecer e incentivar el hábito de la lectura entre los adultos y niños de la región de O´Higgins.

El espacio, ubicado en el stripcenter de Avda. Javiera Carrera 994, en Rancagua, se autodefine como una librería transversal. La franquicia posee varios locales en todo el país y tiene más de 10 años de exitosa trayectoria. Qué Leo apuesta por la ciudad de Rancagua, para conformar un lugar de encuentro literario, en el cual se desarrollarán diversas actividades culturales gratuitas. Y de esta forma, acercar y democratizar la literatura en la capital de O´Higgins.

Ernestina Pinto, gestora cultural y administradora del recinto, indica que – pese a que la librería abrió hace tan sólo un par de semanas- han tenido una excelente recepción por parte del público. “La idea es tener un espacio abierto, transversal. Pretendemos lograr un punto cultural para Rancagua, donde la cultura y la literatura sean los protagonistas. Aún estamos en marcha blanca y abasteciéndonos de títulos, pero ya este 6 de mayo comenzaremos de forma oficial. Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido desde un principio”, precisó la administradora.

En Qué Leo Rancagua tienen muchas ideas que esperan concretar. Entre ellas, transformarse en un espacio para que los escritores puedan lanzar sus libros sin costo. También, eventualmente realizar talleres, cuenta cuentos para los niños y organizar eventos con reconocidos escritores a nivel nacional.

Inauguración Qué Leo Rancagua

Día: 6 de mayo 2017, 12 hrs

Lugar: stripcenter Javiera Carrera 994 (detrás del Jumbo), Rancagua

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *