Lo mejor del aceite de oliva en la Comarca de Colchagua

La tendencia mundial por consumir alimentos cada vez más sanos, ha llevado a los consumidores a ser exigentes y estar en una búsqueda  permanente de productos de calidad. De ello, no se ha escapado el aceite de oliva, que exponencialmente gana participación en el mercado nacional y en las mesas de los comensales.  Esta demanda la  supo detectar Bárbara Hermosilla, empresaria de Palmilla, en la provincia de Colchagua, quien logró levantar una atractiva oferta que comercializa y realiza catas de aceite de oliva, generando una relación de confianza y afecto con sus clientes.

 

Bajo el nombre “La Comarca, el reino de los sibaritas”, y aludiendo  a la reconocida vida de gustos refinados e inclinada al lujo de los hobbits (raza ficticia de seres antropomorfos que fueron destacados en una reciente película), Elizabeth Hermosilla fue descubriendo en sus años de trabajo la oportunidad que se acrecentaba en la zona indicando que “trabajé en el rubro del aceite hace 14 años y veía las similitudes con la industria del vino y como no se explotaba el  turismo pese al potencia que tenía. Además de las conversaciones con empresas turísticas, que manifestaron la necesidad de más actividades en el valle que permitieran complementar la reconocida oferta vitivinícola”.

 

Con un primer emprendimiento en una tienda de productos gourmet, que le permitió capitalizar experiencia y tendencias, la emprendedora siguió avanzando a pesar de los altos costos que demandaba mantener la tienda permanentemente abierta, por lo que hizo un giro a su iniciativa obteniendo incluso el reconocimiento de capital semilla de Sercotec, como  fuente de financiamiento para el arranque de su actual empresa.

 

“Ofrezco degustaciones guiadas de aceite de oliva, no existe un producto igual, por la amplitud del servicio y la profundidad de mis conocimientos. Es un producto muy completo”, señala orgullosa Elizabeth al referirse a sus productos y servicios que han atraído cada vez más a turistas y visitantes que llegan a la comuna. Asimismo, consultada sobre las satisfacciones que ha traído su emprendimiento, la empresaria puntualiza “el mundo del aceite de oliva me apasiona y también me gusta enseñar, es lo que me hace feliz.”

Bárbara se proyecta en su negocio agregando que “quiero seguir creciendo con La Comarca, con nuevos servicios y consolidarme en la zona, tener un flujo constante de pasajeros y  que sea un ingreso importante para la familia.”  Por esta razón y con la finalidad de posicionar la marca, productos y servicios, es que ingresó al Nodo Corfo Servicios Complementarios al Enoturismo, agenciado por Codesser y del cual valoró el trabajo que se realiza colectivamente indicando que “me permite mejorar el idioma y la difusión de la empresa en mercados objetivos, lo que resulta fundamental para mi crecimiento.”

Andrés Lorca Saavedra destacó los servicios y productos de La Comarca, pues representan una oferta concreta al turismo enológico, al respecto dijo que “todos los emprendedores que participan del Nodo Servicios Complementarios al Enoturismo ayudan a potenciar el turismo en la zona, como es el caso de Elizabeth y su exquisito aceite de oliva”.

Finalmente María José Beitia Vélez, ejecutiva de Bigesta y coordinadora del Nodo destacó los altos niveles de calidad de la Comarca, puntualizando que “los productos y servicios que entrega se complementan perfectamente a la demanda del enoturismo, dando valor   e integración comercial al turismo local. Igualmente como empresaria desde su experiencia, ha potenciado al grupo, fortaleciendo las redes de colaboración que se han creado y fundamentales para  el desarrollo del sector.”

DATOS DE CONTACTO

Bárbara Hermosilla

La Comarca de Colchagua.

Callejón Donoso sin número, Palmilla.

Web: www.lacomarcadecolchagua.cl

Facebook: lacomarcagourmet

Mail: barbara.hermosilla@gmail.Con

Teléfono: +56995018404

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *