Los encantos que tiene Requínoa para los turistas

Como parte del Nodo Corfo Servicios Complementarios al Enoturismo de Corfo, empresarios de Requínoa sumaron su oferta para responder a la demanda que turistas y visitantes buscan, es decir nuevas experiencias en un territorio reconocido por su buena producción vitícola.

A pocos kilómetros al sur de Rancagua, la comuna de Requínoa abre  sus encantos a quien la recorre, en mágicos paisajes marcados por  la agricultora y reconocidas viñas que cautivan a quienes visitan la comuna por su apacible vida rural, lo amable de su gente y la variedad de sus  ofertas gastronómicas, que la hacen un destino obligado al momento de visitar las viñas de la zona.

Junto a la estación de ferrocarriles de Requínoa,  se ubica “Tentaciones”, una acogedora cafetería, que recibe a los visitantes con una sabrosa oferta de pasteles de  fabricación propia  y variedades de té y café, y que en un entorno familiar,  deleitan a quienes inician o terminan la jornada.

Entre casas  que guardan historias y patrimonio, en plena plaza de Requínoa, “Buen Sabor” y  “Sabores Limeños” abren sus puertas a los comensales para ofertales una gran variedad de platos nacionales y peruanos, que destacan por su buen sabor y aroma, que reconfortan el más exigente de los apetitos.

Entre viñas y paisajes rurales,  el destino siguiente es “La Reserva”, en el sector el Vaticano, casona de más de 100 años y centro de evento, de amplios jardines, que  permite al visitante disfrutar de un entorno característico del campo, lugar ideal para  jornadas y encuentros,  y sin duda para una cata de vinos de la zona.

Al caer la tarde la tranquilidad de Requínoa, es su característica y una buena oportunidad para cerrar una jornada en torno al sabor de una exquisita cerveza de la zona. Bajo la marca  Arriero, la cerveza se transforma en la primera de la comuna, con un reconocido sabor, que permite a los visitantes y  turistas  compartir las gratas y sorprendentes experiencias en torno a una Ale o Red Ale.

Requínoa es una de las ofertas que se generan a los turistas a través del Nodo, el director regional de Corfo, Andrés Lorca Saavedra, destaca por su valor asociativo indicando que “para Corfo es un orgullo apoyar este Nodo, al que pertenecen diferentes empresarios del rubro del turismo, como Tentaciones, La Reserva, cerveza El Arriero, entre muchas otras, las que potencian el turismo en la comuna de Requínoa y en la región de O’Higgins”.

Por su parte, María José Beitía Velez, ejecutiva de Bigesta Consultora y coordinadora del Nodo, destacó que “los empresarios de Requínoa han contribuido activamente para el desarrollo del Nodo y su oferta se complementa integralmente a la necesidad de los visitantes y turistas del enoturismo, respondiendo de esta manera a una incremental demanda que se da en el sector.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *