Más de 300 escolares de Coinco participaron de obra de teatro interactiva en inglés

  • Contar una historia de manera entretenida, en idioma inglés, e invitando a ser parte de la puesta en escena a los espectadores, son los principales objetivos de la obra de teatro “The Oooga Booga Family”, de la compañía Live Language Theatre.

 

Coinco, 5 julio de 2017.- Los alumnos de prekínder a segundo  básico de las escuelas Chillehue, Copequén  y El Rulo, así como los niños de prekínder a cuarto básico del colegio Huallilén, todos de la comuna de Coinco, tuvieron la posibilidad de asistir a  la obra de teatro “The Ooga Booga Family”, que se desarrolló en idioma inglés e invitó a algunos niños a participar sobre el escenario en  dos funciones realizadas en el Auditorio Municipal, que en su totalidad beneficiaron a más de 340 estudiantes.

 

En la ocasión, los niños pudieron participar de las aventuras de Jonathan Livingstone, un famoso explorador inglés, quien viaja a una tierra lejana para encontrar a la tribu perdida de los Ooga Boogas. Según cuenta la historia, los Ooga Boogas han existido desde tiempos prehistóricos y no han tenido contacto con el resto del mundo. Muchas aventuras vivirá el explorador compartiendo con estos personajes y otros seres vivos de la prehistoria.

 

“Utilizar el juego de roles y la fantasía es una manera muy efectiva de enseñar inglés. Por eso estamos muy contentos de poder entregarles a los niños de Coinco, cuyas escuelas participan de nuestro programa de aprendizaje ‘We Learn’, esta oportunidad de participar en una obra de teatro especialmente pensada para ellos, que los desafía y estimula a aprender”, señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

 

“Esta obra es muy especial. Permite a los niños la oportunidad de practicar inglés, de desarrollar una historia, de interrumpir con una sola condición: que se haga en inglés”, complementa Yalí Horta, Jefa del proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad. “Ya hemos llevado esta historia a escuelas de la IV Región, con mucha participación de los niños; y es muy interesante ver cómo se motivan y quieren aprender más, porque esta es una manera atractiva para conocer otro idioma”.

 

La obra pertenece a la compañía Live Language Theater y utiliza una metodología pedagógica que pone a los alumnos en situaciones que les exige interactuar y hablar con actores de lengua materna inglesa. En este contexto participativo, los alumnos se transforman en protagonistas y los invitan a interactuar en forma directa e inmediata, para comunicarse con confianza.

 

Sobre Fundación Educacional Oportunidad

Fundación educacional sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes. La Fundación busca de manera constante la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Su foco es la educación inicial y lengua extranjera. La acción de la Fundación se desarrolla en la región de Coquimbo, región de O’Higgins y región Metropolitana. Este 2017 se cumplen 11 años de compromiso con la enseñanza. Para conocer el trabajo de la fundación, visitar la página web www.fundacionoportunidad.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *