Ministra Jara visita zonas afectadas por desborde del río Cachapoal en Coltauco y Doñihue

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, realizó una visita a las comunas de Coltauco y Doñihue, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, para evaluar los impactos causados por el desborde del río Cachapoal, como parte de las consecuencias del reciente sistema frontal en la zona centro sur del país.

Evaluación de los daños y apoyo a viviendas, empresas y pymes afectadas por el desborde del río Cachapoal

La secretaria de Estado destacó: “El Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado estar presentes en todos los sectores afectados por el temporal, y en particular, estar muy pendientes de la comuna de Coltauco, una de las zonas más afectadas del país”. La ministra añadió que el Gobierno brindará su apoyo al alcalde y al delegado regional en todas las acciones necesarias para la reconstrucción.

Durante la visita, la ministra Jara se reunió con el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, el delegado regional de O’Higgins, Fabio López, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, para evaluar la situación en la comuna. Posteriormente, recorrió los sectores de Loreto y El Molino, donde conversó con los vecinos, propietarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la contingencia, y visitó a las personas alojadas en albergues debido al anegamiento de sus hogares. Durante el recorrido, estuvieron presentes los diputados Raúl Soto, Marcela Riquelme y Marta González.

Aplicación de la Ficha Básica de Emergencia y reuniones con autoridades para la reconstrucción en Coltauco y Doñihue

Asimismo, la ministra Jara participó en el despliegue de la Ficha Básica de Emergencia en Coltauco y se reunió en Rancagua con los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Agricultura, Esteban Valenzuela, para evaluar medidas de apoyo a las pymes y trabajadores. Finalmente, concluyó su recorrido con un encuentro con empleadores y trabajadores en el restaurante Emporio 22 de Doñihue.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *