MUERE PERRO BALEADO POR UN CARABINERO

Un video que se compartió a través de las redes sociales dio cuenta del actuar del carabinero, generando muchas críticas entre la comunidad de la ciudad nortina. El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, explicó lo sucedido en SoyCopiapo.cl: “El perro mordió al carabinero, luego el funcionario se zafó y le pegó una patada al perro y luego de eso surgió el disparo. Habían muchos niños a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado”.

El Capitán de Carabineros, Juan Pablo Serrano, aseguró al mismo medio que “al ver la situación hizo uso de su arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Huasco, donde se encuentra con una mordedura de can en evolución de carácter grave. El perro fue trasladado al canil municipal y se le extrajo el proyectil”.

Debido a las heridas internas que sufrió producto del balazo, el perro murió al instante. La encargada del canil municipal, Bernardita Aguilar, afirma que el perro era “súper dócil”, de una edad aproximada de 10 y 12 años y que “con nosotros no tuvo nunca un comportamiento agresivo”.

Hay visiones contrapuestas sobre el hecho: mientras fuentes policiales indican que el uniformado estaba buscando una mochila en el lugar cuando fue atacado por una jauría, testigos apuntan que el carabinero se había acercado a una persona en situación de calle, la que habría sido el dueño, momento en el cual el perro intentó defenderlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *