Mujeres de Graneros serán capacitadas en programa de desarrollo de emprendimiento

  • En total serán 25 mujeres que formarán parte de la primera versión del Programa de Desarrollo Local de Emprendedores (DELE).  La iniciativa fue creada por Bayer y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Graneros y Mente Social, una consultora especialista en negocios inclusivos y sostenibilidad.

 

Este jueves comenzó el Programa de Desarrollo Local de Emprendedores (DELE), iniciativa que dará la oportunidad de capacitarse a 25 mujeres de Graneros de los rubros de banquetería, corte y confección, lavandería, albañilería, artesanía y vida sana, para que tengan la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos. El objetivo es que puedan prestar servicios a la planta de Bayer en Graneros y a otras empresas de la zona.

 

El programa fue desarrollado por Bayer y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Graneros y Mente Social. Este es completamente gratuito para las emprendedoras, dura seis meses y esta dividido en tres etapas. La primera es de capacitación en la cual se orientará para conocer conceptos de administración de negocios. La segunda parte estará enfocada en plan de negocios para diseñar correctamente cada emprendimiento, ver distintas alternativas de financiamiento y captación de empresas. La última etapa de “DELE” será el seguimiento, donde las emprendedoras recibirán asesorías mientras trabajan en la planta de Bayer.

 

Ximena Cabello, una de las mujeres que será parte del programa, destacó que “convencer a la sociedad de que somos capaces de hacer esto es muy importante para nosotras. Que venga una empresa como Bayer y diga ´estas mujeres se la pueden’, es una inyección de energía, que ponga su vista sobre nosotras es un gran honor. Sabemos que esto es una entrada para hacer algo muy grande”.  

 

Por su parte, Ángela Schmitz, jefa de Desarrollo Sostenible e Innovación de Bayer Chile, agregó que “para nosotros es muy importante haber comenzado con este proyecto, pues tenemos la oportunidad de apoyar a 25 mujeres de Graneros para que puedan potenciar sus negocios. Esperamos que esta versión sea la primera de muchas en la que apoyamos a mujeres del país”.

 

Durante los seis meses que dure el programa las sesiones se desarrollarán en La Casa de la Cueca de Graneros y contará con la supervisión de Juan Pablo Fuentealba, director de Mente Social, más charlas de diversos gerentes de Bayer, entre otras autoridades de la zona.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *