Municipalidad de Codegua se refiere a visita del “Tío Emilio” por caso de licencias de conducir fraudulentas

La Municipalidad de Codegua emitió un comunicado donde asegura que fue la propia Municipalidad quien denunció las presuntas irregularidades en junio de 2015, efectuando la respectiva denuncia en la Fiscalía Local de Graneros Lo cual dio origen a la causa Ruc 1500587856-7 del Juzgado de Garantía de Graneros.

1 (1)

COMUNICADO DE PRENSA CASO LICENCIAS FRAUDULENTAS

Debido a los acontecimientos ocurridos esta mañana en el que un equipo periodístico del programa “En su Propia Trampa” de Canal 13 y personal del 0S-9 se hiciera presente en dependencias municipales a fin de practicar diligencias investigativas, tenemos el deber de informar lo siguiente:

1-Es la propia Municipalidad quien denunció las presuntas irregularidades en junio de 2015, efectuando la respectiva denuncia en la Fiscalía Local de Graneros Lo cual dio origen a la causa Ruc 1500587856-7 del Juzgado de Garantía de Graneros.

2- Este Municipio seguirá colaborando con todas las diligencias investigativas a fin de esclarecer los hechos relacionados con esta denuncia.

3- La máxima autoridad comunal velará para que se hagan efectivas las responsabilidades penales, administrativas y civiles de los involucrados

4- Para ello la Alcaldesa ha instruido la presentación de una querella contra quienes resulten responsables y los sumarios correspondientes.

5-Cabe señalar, que las irregularidades en la emisión de las licencias de conducir no es una práctica habitual en nuestro municipio. Por lo que queremos que la comunidad se informe de manera oficial y no entre en especulaciones.

6- También debemos señalar que el municipio mantuvo completa reserva respecto de los hechos denunciados con el propósito de no entorpecer las diligencias investigativas realizadas por el Ministerio Público.

7- En comprobante de la veracidad de todo lo informado, adjuntamos Ordinario Municipal N° 480 del año 2015 firmado por nuestra Alcaldesa, Ana María Silva y recepción de denuncia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *