Niños y niñas de prekinder en Pichidegua reciben Rincón de Juegos del Subsistema Chile Crece Contigo

Uno de los principales propósitos del Rinju es promover el juego, que es la actividad natural de los niños(as) en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

 

Con la entrega del Rincón de Juegos, Rinju, para los niños y niñas de prekinder de la Comuna de Pichidegua se da, la extensión del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hasta los nueve años de edad.


La actividad fue encabezada por el Alcalde de la Comuna de Pichidegua Adolfo Ceron, el Honorable Concejo Municipal y representantes de colegios de la comuna.

 

“Este sistema pretende estimular su imaginación y creatividad. Nuestra preocupación es generar igualdad de condiciones y oportunidades a las familias que más lo necesitan y por ello, estamos muy contentos de otorgar estos beneficios  del Gobierno de nuestra Presidenta” Sentenció el Edil Adolfo Ceron

 

Uno de los principales propósitos del Rinju es promover el juego, que es la actividad natural de los niños(as) en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. Asi lo señalo  la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales. 

 

El  Rincón de Juego es parte del compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de ampliar el Subsistema Chile Crece Contigo, de los cuatro a nueve años de edad, y se crea bajo el diagnostico de que los niños y niñas  no tienen los espacios suficientes ni los materiales para poder disfrutar y desplazarse con juegos que sabemos que no solamente estimulan su motricidad e imaginación, sino que también desarrollar sus habilidades y emociones de manera integral.

  

Apodera asistente a la actividad manifestó que la entrega “me parece súper buena porque además ellos van a poder interactuar con el Rinju, desarrollar los aprendizajes que tienen en la sala, expresarse más, y contar con un espacio que es propio. Además de descubrir nuevos juegos”.

 

La Presidenta Michelle Bachelet garantiza este derecho social a nuestros niños y niñas de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestra Región, se entregarán 3.929 Rincones de Juegos en un total de 246 establecimientos educacionales, y quisimos hacer este hito comunicacional en el Colegio Duende Melodía de Rancagua que cuenta con mayor matricula de prekinder de la Región, donde 175 niños y niñas van a recibir este Rincón de Juego para que lo puedan instalar en sus hogares.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *