Published On: Lun, Jul 18th, 2016

Pareja contrae matrimonio en UCI de Hospital Regional LBO

Rancagua 12 de julio de 2016.- Ulises Gutiérrez y Rosa Silva Aros eran vecinos de la población Los Almendros, en San Vicente de Tagua Tagua. Él se desempeñaba como vendedor de gas y ella como dueña de casa. El año 2004, Rosa, de 39 años en ese entonces, quedó viuda y eso conllevó a que Ulises (63), quien se había divorciado hace poco tiempo, pusiera sus ojos en ella. La madre de Rosa fue la celestina de la pareja. Fue así como poco a poco, se fueron acercando hasta concretar su relación de pololeo. Luego de seis meses decidieron irse a vivir juntos a Quinta de Tilcoco y ya llevan 10 años de convivencia.

 

En el mes de junio de este año, Rosa presentó una falla ventilatoria y tuvo que ser hospitalizada en la Unidad de Pacientes Críticos (UCI), del Hospital Regional LBO. Fue allí donde Ulises le propuso matrimonio. “Un día llegó con un anillo y todo a pedirme que nos casáramos. Yo no me sentía bien porque estaba intubada, y me comunicaba mediante la escritura, pero le dije altiro que sí. Yo creo que le dio mucho miedo al verme así y por eso decidió dar este paso tan importante”, relató la paciente.

 

La jefa de la UPC, doctora Norma Contreras, fue la encargada de dar la autorización para que este matrimonio se llevara a cabo. “Ese día don Ulises llegó hasta mi oficina para pedirme un certificado y autorización por escrito, para que se celebrara este matrimonio, lo extendí. Por la tarde llegó el oficial civil, el novio y los dos testigos. Fue muy rápido y emocionante, ya que este es un servicio eminentemente técnico, clínico. Y que sucedan este tipo de situaciones, no es algo habitual. Primera vez que pasa algo así en la historia de la UPC”, apuntó la facultativa.

 

La doctora Contreras cuenta que la paciente estaba intubada y se le sacó el tubo endotraqueal, durante la misma mañana en que se celebraba el matrimonio, por lo que Rosa tuvo que dar el “sí, acepto”, sólo asintiendo con la cabeza y con balbuceos. “Fue muy emotivo, las funcionarias prepararon un ramito de flores de papel, ya que no pueden haber contaminantes en la UCI, y le ayudaron a que lo lanzara, como es tradición. Fue algo muy hermoso”, culminó la jefa de UPC.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>