PDI allana municipalidad de Rancagua por presuntos delitos económicos

Durante la mañana de este Jueves la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Rancagua por presuntos delitos económicos ligados al Teatro Regional.

El fiscal Sergio Moya, a cargo de la investigación, busca esclarecer el uso de más de 4 mil millones de pesos ligados al manejo del teatro, cifra que forma parte del presupuesto municipal.

Además, Los Concejales Carlos Arellano (DC) Patricio Henriquez (PS) y Danilo Jorquera (PC)  interpusioern una querella ante el Ministerio Público contra el edil de la Comuna Eduardo Soto por Malversacion de Caudales Publicosd ademas de nuesvos anteccedentes para que Fiscal siga indagando otras aristas del caso.

también en la Jornada se ordenó allanamientos en la Dirección de Desarrollo Comunitaria (Dideco), ubicada en el edificio Tomás Guaglén; lugar donde –bajo la misma dinámica- los detectives incautaron  documentación, carpetas y computadores que den pistas del destino de los recursos que investiga la Fiscalía.

Asi mismo tambien la Fiscalia ordeno el allanamiento de la Casa y lugar de funcionamiento del Dueño de la productora Luna Negra Marcos Catalan.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *