PDI desarticula laboratorio de drogas en Rancagua

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen organizado de la PDI Rancagua, detuvieron a seis personas, entre ellos una mujer, todos de nacionalidad colombiana que mantenían un laboratorio de droga clandestino, en el sector oriente de la capital regional.

La investigación y análisis de la información obtenida durante las indagatorias de aproximadamente tres meses, permitieron a los detectives desbaratar dicho laboratorio y detener a quienes se dedicaban al ilícito, encontrando en el lugar marihuana del tipo crippy y cocaína base, además de un arma de fuego y munición de distinto calibre, un vehículo y una moto, todos utilizados para la comisión el delito.

La policía señaló que algunos de estos sujetos tienen permanencia definitiva en nuestro país, por lo que se realiza el respectivo trámite con las autoridades migratorias, sin perjuicio de que son puestas a disposición del tribunal de justicia de nuestro país.

Finalmente, se destacó el hallazgo de prensas metálicas, con las cuales se elaboran los conocidos “ovoides”, y diversos artefactos y precursores químicos, para abultar la droga y obtener mayores ganancias de la venta ilegal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *