Published On: Mar, Ene 31st, 2017

PDI detiene a 6 personas vinculadas a CGE por su eventual responsabilidad en incendio de Navidad

Luego de que ayer en la mañana la Fuerza de Tarea de la PDI se presentara con el Fiscal Arias, se activaron las coordinaciones con que viene trabajando la Fiscalía Regional de O’Higgins, permitiendo actuar oportunamente tras iniciado este incendio.

Desde que se iniciara el incendio que actualmente afecta a la comuna de Navidad, la Fiscalía O’Higgins en conjunto con la Fuerza de Tarea de la PDI comenzaron las primeras diligencias a fin de establecer el origen del fuego. Fue así como de acuerdo a versión de testigos lograron establecer el llamado punto cero, desde donde se inició el siniestro forestal que se encuentra actualmente activo en dicha comuna de la Provincia de Cardenal Caro.

De acuerdo a los antecedentes, vecinos del sector alertaron a cerca de ramas de árboles que estaban en contacto con el tendido eléctrico siendo inminente la generación de un incendio. Es así como un grupo de trabajadores de una empresa subcontratista eléctrica de CGE, se encontraba realizando faenas en la zona respecto a la mantención de las líneas eléctricas de distribución y tala de árboles que estaban cerca del tendido. Fue en ese entonces, producto de un descuido,  que una rama cayó sobre las líneas provocando con ello el corte de energía y las llamas que finalmente desataron el siniestro.

Tras diversas diligencias que oportunamente realizó la Fuerza de Tarea Regional de la PDI en coordinación con la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins, se logró identificar a los 6 trabajadores presuntos responsables de este incendio, quienes de acuerdo a versión de testigos una vez iniciado el fuego huyeron del lugar.

Cabe señalar que a primera hora de ayer, esta nueva Fuerza de Tarea de la PDI regional sostuvo una reunión de coordinación con el Fiscal Regional, Emiliano Arias, poniéndose a disposición del Ministerio Público para las indagatorias necesarias, iniciándose así las coordinaciones que ya viene trabajando la Fiscalía y que permitieron actuar oportunamente tras iniciado este siniestro.

Los seis imputados pasarán mañana a control de detención por orden de la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Litueche.

 

FUENTE: http://www.fiscaliadechile.cl

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>