Una guitarra eléctrica, pedales y amplificador, era la oferta que hacia una pareja rancagüina a través de un conocido sitio web de venta de artículos de ocasión. Instrumentos robados que habrían adquirido irregularmente en su barrio. Sin embargo, la víctima del robo, acudió a la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rancagua, a poner una denuncia por la sustracción de una guitarra y todos sus accesorios.
“La denuncia es la herramienta que nos permite actuar ante este tipo de hechos. Los artículos ofertados a través de internet, no siempre son productos de origen legítimo” explica el jefe de la Bicrim Rancagua, subprefecto Hugo Rojas, quien agregó: “en el desarrollo de su labor profesional diaria, los funcionarios policiales, revisan estos sitios de ventas por internet debido a que se ha detectado en diversas ocasiones, la venta de productos robados, y al ser adquiridos, los consumidores cometen el delito de receptación” puntualizó.
Producto de la diligencia policial de los efectivos de la PDI de Rancagua, los vendedores fueron detenidos y puestos a disposición de la justica, en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas al denunciante tras la comprobar que los instrumentos eran de su propiedad.