PDI detiene a pareja que vendía artículos robados por redes sociales y sitios de compra venta

Una guitarra eléctrica, pedales y amplificador, era la oferta que hacia una pareja rancagüina a través de un conocido sitio web de venta de artículos de ocasión. Instrumentos robados que habrían adquirido irregularmente en su barrio. Sin embargo, la víctima del robo, acudió a la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rancagua, a poner una denuncia por la sustracción de una guitarra y todos sus accesorios.

“La denuncia es la herramienta que nos permite actuar ante este tipo de hechos. Los artículos ofertados a través de internet, no siempre son productos de origen legítimo” explica el jefe de la Bicrim Rancagua, subprefecto Hugo Rojas, quien agregó: “en el desarrollo de su labor profesional diaria, los funcionarios policiales, revisan estos sitios de ventas por internet debido a que se ha detectado en diversas ocasiones, la venta de productos robados, y al ser adquiridos, los consumidores cometen el delito de receptación” puntualizó.

Producto de la diligencia policial de los efectivos de la PDI de Rancagua, los vendedores fueron detenidos y puestos a disposición de la justica, en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas al denunciante tras la comprobar que los instrumentos eran de su propiedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *