PRESUPUESTO 2018 SE ENVIARÁ PROYECTO ESTE SÁBADO AL CONGRESO CON FOCO EN EDUCACIÓN Y SALUD

Este sábado se enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que tendrá como prioridades educación y salud.

“El día sábado vamos a ingresar al Parlamento el Presupuesto para el año 2018 y la educación y la salud se llevan la mayor parte de las platas porque efectivamente son clave, son importantísimos”, dijo Bachelet al participar en la inauguración de la reposición del Liceo Pablo Neruda, en la comuna de Navidad.

Asimismo, recalcó que “Educación se lleva mucho, porque además queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren en la gratuidad en la educación superior, sea esta técnica o universitaria”.

Queremos que nuestro país sea más inclusivo, que haga todo lo necesario para que cada comuna de Chile, sea grande o chica, en cada hogar, rico o menos rico, existan verdaderas oportunidades, pero sobre todo en aquellos sectores y personas más vulnerables”, señaló la Mandataria.

De esta manera se ratifica lo que había adelantado el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quién había informado que el presupuesto se enfocaría sobre todo en educación y salud.

Eyzaguirre había mencionado este lunes que “se refleja claramente en este presupuesto toda vez que tenemos el compromiso de avanzar al sexto decil, de familias cuyo ingreso familiar están en torno a los $700 mil y $800 mil, que ahora sí podrán tener gratuidad en la universidad para sus hijas e hijos”.

En materia de salud adelantó que “estamos con un compromiso grande con la atención primaria que estaba un poquito rezagada en términos de los recursos, y desde luego con la conclusión tanto de los hospitales como de los Cesfam, como los Sar y Cecosf. Ahí hay mucha inversión en materia de salud, y desde luego el continuar con la formación de especialistas que en este gobierno van a sumar varios miles adicionales que necesitamos en nuestra salud pública”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *