¿Qué dice la ordenanza municipal de Recoleta que prohibió el Rodeo y que Rancagua quiere replicar?

En la última sesión del Concejo Municipal de Rancagua, el concejal Carlos Arellano (DC) propuso la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente para conseguir, entre otras cosas, la prohibición del Rodeo dentro de los límites comunales, utilizando en su argumento las acciones emprendidas en la misma línea por las comunas de Recoleta y Ñuñoa en al Región Metropolitana.

Pero qué dice exactamente la regulación en la comuna liderada por el comunista Daniel Jadue.

En junio de 2016 fue decretada la nueva ordenanza ambiental de Recoleta N°61 que dentro de lo más destacado establece en sus artículos 79 y 80 la prohibición de usar animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio comunal de Recoleta y también la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress, lo que incluye el Rodeo.
Basándose en el mismo criterio fue que el concejal Arellano propuso la modificación de la norma ambiental en Rancagua. La gran diferencia con Recoleta es que la Ciudad de Los Héroes alberga en su Medialuna Monumental la final del Campeonato Nacional de Rodeo, conocido como el Champion de Chile que se realiza tradicionalmente a fines del mes de marzo.

Las redes sociales han estallado en posiciones francamente encontradas, llénandose de duros epitetos entre quienes están a favor o en contra de la polémica medida.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *