Published On: Vie, Jul 1st, 2016

Región de O’Higgins cuenta con siete nuevas ambulancias para Hospitales de la Red Asistencial y nuevos SAR de Rancagua

Los móviles fueron otorgados a los hospitales de Coínco, Chimbarongo, Lolol, Pichilemu y Peumo. Además dos de estos vehículos serán entregadas a los nuevos SAR (Sapu de Alta Resolución) de Rancagua.

Rancagua 30 de junio 2016.- Siete ambulancias de emergencia básicas fueron entregadas hoy a la Región de O´Higgins. Se trata de una inversión de más de 331 millones de pesos, con financiamiento proveniente del Ministerio de Salud.

Las cinco ambulancias, que irán hacia los Hospitales de Coínco, Chimbarongo, Lolol, Pichilemu y Peumo. Y los SAR (Sapu de Alta Resolución) René Schneider y María Latife de Rancagua, contarán con la dotación respectiva del conductor del móvil y de un técnico paramédico, quienes deben acompañar a los pacientes en cada traslado, con el fin de cautelar la seguridad de los usuarios del sistema público de salud.

Durante la actividad el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, destacó que “hoy entregamos siete ambulancias para reforzar los servicios de salud de la Región de O’Higgins, que permitirán dar mejores condiciones de seguridad a los conductores y al traslado de pacientes. Por lo tanto, esto llena un espacio en el cual no siempre podíamos dar una respuesta adecuada. Entre 2014 y 2015, hemos invertido más de mil millones de pesos para financiar 20 ambulancias, y se irán haciendo otras inversiones, dependiendo de las necesidades de las comunas”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, subrayó que “son cinco móviles nuevos, para traslado básico, que irán en directo beneficio de las personas que se atienden en hospitales de base comunitaria y para los dos nuevos SAR que estarán pronto en funcionamiento en Rancagua. Los vehículos cuentan con reanimación, monitores etc. Es decir, cumplen con todos los requerimientos para otorgar seguridad y calidad en el traslado de nuestros usuarios”, relevó.

Finalmente, el director del Hospital de Lolol, Cristian Cavalla, manifestó que “para nosotros es un aporte tremendo, porque somos una  comuna muy alejada de los centros urbanos de O´Higgins. Para nuestro hospital significa un cambio muy grande, en cuanto a la capacidad y calidad, para resolver las patologías de nuestros usuarios. Dará calidad, comodidad y seguridad, tanto para nuestros usuarios, como para nuestros funcionarios”, culminó.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>