REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LLAMA A PREOCUPARSE POR LA CIUDADANÍA EN CONFLICTO DEL HOSPITAL DE RANCAGUA

  • “Aquí hay una lucha de poder que revela desidia hacia los pacientes”, afirmó la colectividad.

  • Propusieron “un modelo en que la salud sea un derecho fundamental, con dignidad y con médicos convencidos de su rol social”

Revolución Democrática hizo un llamado a todos los involucrados en el conflicto del Hospital de Rancagua a preocuparse de la atención a la ciudadanía y de los problemas que pueda significar a la gente la renuncia masiva de médicos.

En una declaración pública, Revolución Democrática aseguró que hay un tira y afloja en que los médicos han anunciado masivas renuncias a fin de este mes si el Director del Servicio de Salud no renuncia, situación que sólo perjudicará a la ciudadanía que se atiende en dicho centro hospitalario.

“Declaramos total apoyo a la ciudadanía que es la única afectada y la que dejó de ser representada por los actuales políticos de la región. Aquí hay una lucha de poder que revela la total indiferencia y desidia de los médicos hacia sus pacientes; ante esto velaremos por empoderar a la ciudadanía para que exija sus derechos”, afirmó RD.

“No podemos permanecer indiferentes, como espectadores de esta lucha de poder y esta amenaza que finalmente no está dirigida hacia un cargo en particular. Esta amenaza es a la gente sencilla que debe sacrificarse a diario para conseguir una hora para varios meses más, son ellos los que van a perder”, señaló la colectividad.

Revolución Democrática aseguró que “como fuerza política emergente estaremos para defender los intereses de la ciudadanía y proponer un modelo que entienda la salud como un derecho fundamental, al cual todos tengan acceso con dignidad y con médicos convencidos de su labor social”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *