Salud Responde participa de Curso de Salud comunitaria en Región de O’Higgins

Durante dos jornadas, realizadas en Rancagua y Santa Cruz, profesionales de la línea 6003607777, Salud Responde, expusieron acerca de la importancia de utilizar la línea telefónica, implementada por el Ministerio de Salud, en caso de una emergencia o consultas las cuales se incrementan durante la temporada de invierno.

La misión de “Salud Responde” es justamente responder de forma oportuna  las consultas e inquietudes de la comunidad en diversas áreas en materia de salud a lo largo del país, con el fin de prestar asistencia y de este modo descongestionar los servicios de urgencia.

Durante la jornada los participantes se interiorizaron acerca de la funcionalidad de la plataforma telefónica, las principales consultas realizadas por la comunidad en relación a enfermedades respiratorias, cobertura e indicadores.

El coordinador  del Departamento de Asistencia Remota en Salud del MINSAL, David Adonis, señaló que “es muy importante participar de este tipo de actividades dirigidas a la comunidad. Hoy hemos dado a conocer los servicios con que cuenta nuestro Call Center y destacar que esta plataforma es atendida por profesionales de la salud todos los días del año, extiendo la invitación a todos los dirigentes que han participado hoy en esta actividad comunitaria, a que utilicen este número telefónico, que sin duda les va a prestar asistencia  y orientación al usuario en caso de consultas o emergencias”.

En tanto, para la presidenta del Consejo Consultivo  de Santa Cruz, Sandra Díaz, señaló que “es muy interesante conocer la labor que realiza este call center de atención, muchas veces desconocida por la comunidad, lo mejor que es  atendida por médicos y enfermeras quienes te informan y orientan al momento que uno como usuaria lo necesite”.

Salud Responde en cifras

En el año 2017 se realizaron 630.066 llamadas, de las cuales 17.021 correspondieron a consultas por causas respiratorias. En lo que va del 2018, se han registrado 297.301 consultas totales atendidas y se espera llegar a las 790.116. Del total de llamadas de este año, 5.565 corresponden a causas respiratorias.

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