Samuel Bahamondes: El joven rancagüino que regala alcohol gel, mascarillas y guantes de látex

Desde la creación de la campaña #No+Piñeravirus, junto a sus compañeras, han impulsado crear conciencia en los abusivos precios de estos elementos de primera necesidad sanitaria en el contexto de Pandemia.

El contexto de Pandemia que tiene a nuestro país en drásticas medidas de higienización, ha impulsado variadas formas de solidaridad entre personas de la sociedad civil, las cuales se las ingenian para cuidar a su entorno cercano y público. En esta pasada es que en Rancagua, un joven llamado Samuel Bahamondes, además de impulsar la campaña de canastas para personas dela 3era edad en cuarentena, ha impulsado la denominada “NO + PIÑERA VIRUS”, la cual consiste en una medida de concientización y autocuidado de las personas de la ciudad.

“Sabemos muy bien que debemos tomar todas las medidas que como Pueblo podamos tomar, puesto que frente a las abusivas alzas de precios en elementos de primera necesidad, que además es avalado por este sistema neoliberal, estamos frente a medidas fuertemente clasistas y centralistas tomadas por el Gobierno como por ejemplo la cuarentena total en comunas mas pudientes de Santiago”.  Nos comenta, además de incluir que esta campaña tiene por objetivo la concientización de autocuidado y solidaridad de pueblo a pueblo, puesto que las mascarillas que regalamos están hechas por una compañera feminista de nuestra ciudad.

Desde la sociedad civil hemos visto que hemos reaccionado mas rápido y eficiente que las mismas autoridades, puesto que un mes después que me dispuse a rescatar mascarillas y guantes de látex para otorgar a los Choferes de Colectivos, el Alcalde Soto recién hace dos días que realiza esta importante labor de ayuda a los rancagüinos y rancagüinas. Sentencia el joven activista local.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *