Seabin. El cubo de basura flotante para limpiar el océano

Dos australianos, Andrew Turton y Pete Ceglinski, han creado Seabin, un cubo de basura flotante que puede recoger botellas de plástico, papel, aceite, combustible y detergente que flota en el océano. Fue construido como una alternativa barata y de bajo mantenimiento para recoger la basura que se acumula de forma alarmante en nuestros océanos, donde ya se acumula basura formando verdaderos continentes artificiales de residuos. Una alternativa para los barcos limpiadores que vemos por nuestras playas.

Seabin project

“Uno de los objetivos es hacer Seabin con los propios plásticos recogidos para capturar más, efecto dominó. El segundo objetivo es crear un mundo donde no necesitemos artilugios como el nuestro”.

Seabin project1

Seabin project2

Lo fabrican casi todo ellos mismos y pretenden iniciar los envíos a finales de 2016. Puedes ayudar a que este proyecto sea una realidad, contribuyendo a través de Indiegogo – donde a día de hoy han recogido $52.447, aún lejos de su meta de $230.000.

Proyectos similares a mayor o menor escala están surgiendo últimamente dada la gran gravedad del problema, uno de ellos a gran escala es “The Ocean Cleanup“. Las consecuencias de nuestra irresponsabilidad la sufren de una manera inocente todos los animales marinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *