SENDA inaugura nueva oficina Previene en Pichidegua

Cientos de personas dieron vida a la actividad de lanzamiento del nuevo SENDA Previene, llegando de esta manera a 15 las comunas de la Región de O’Higgins.

Con la participación de autoridades nacionales y locales, este martes el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol del Libertador puso en marcha la nueva oficina comunal en medio de una Ramada por la Prevención.

La actividad contó con la presencia de Alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Cerón, la Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitía , la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawski, y Directores de Establecimientos Educacionales, Presidentes de Juntas de Vecinos,  Uniones comunales de Adultos Mayores, Coordinadores Previenes  y comunidad en general.

La jornada inició con las sentidas palabras de Adolfo Cerón, Alcalde de la comuna, quien manifestó que “este es un anhelo que tenemos desde hace años y por el cual hemos trabajado codo a codo con SENDA para llegar a éste importante día”.

Además indicó que “agradecemos la oportunidad y como pueden ver por la masiva participación, trabajaremos arduamente en la temática e involucraremos a toda la comunidad, comprometiéndola en cada uno de los espacios disponibles, pues junto con la Violencia Intrafamiliar son las principales problemáticas de las familias en Pichidegua”.

Posteriormente, la iniciativa contempló diversas muestras artísticas, destacándose la batalla de Kaiser y Rodrigo León, destacados representantes del Hip Hop y la paya campesina respectivamente, quienes dieron rienda suelta a toda su prosa y picardía orientadas a la temática de prevención de drogas, improvisando rimas y payas deleitando al público.

Al finalizar, las autoridades destacaron el compromiso institucional por entregar más y mejores programas. “Este es un importante anhelo, no sólo de los municipios, sino también de la ciudadanía que requiere de la mano amiga del Estado”, agregó la jefa de la División Programática de SENDA,  Jimena Kalawski.

La Instalación del programa SENDA Previene impulsa, implementa y monitorea estrategias de prevención, en coordinación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, en distintos ámbitos del desarrollo de las personas, como espacios educacionales, laborales y el barrio, llegando de esta manera a más de 18.000 habitantes en la comuna de Pichidegua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *