Sernatur O’Higgins hace llamado a municipios para que postulen a programa enfocado a las familias

  • Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para la tercera temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur.

Este programa es una iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet el año 2015, y entrega un subsidio estatal de 95% a grupos familiares de menores ingresos, teniendo como foco familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares. Destacar que también pueden participar quienes sean beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

El director regional (s) de Sernatur O’Higgins, Jorge Espinoza Bustos, destacó que “con esta iniciativa el gobierno está contribuyendo a un turismo más accesible, potenciando también el flujo turístico durante las temporadas media y baja, rompiendo con la estacionalidad y apoyando a los empresarios turísticos”.

Espinoza además enfatizó: “Este programa representa una real oportunidad que el Gobierno de Chile quiere brindar a las familias de menores ingresos, favoreciendo sustancialmente a los niños, adultos y jefas de hogar, acercándolos así a los beneficios del turismo, propiciando un país más próspero, justo y con mayores oportunidades para todos y todas”.

Acentuar que cada viaje del programa, independiente del lugar que visiten, entrega la posibilidad real de conocer los sectores más representativos del destino, lo que otorga un alto contenido histórico y cultural a la experiencia de viaje.

En esta temporada los destinos serán: San Fernando, Navidad y Lago Rapel.   

Antecedentes y requisitos del programa

El programa permite la participación de todo tipo de familias, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, padres, abuelos, tíos, favoreciendo el acceso de familias de menores ingresos a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo.

El viaje consiste en un paquete turístico que incluye los siguientes servicios:

  • Traslado en bus exclusivo para cada grupo de viaje (sin noches a bordo);
  • Alojamiento en hoteles, cabañas u hostales, durante 2 o 4 noches según el tipo de paquete turístico;
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena);
  • City tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros;
  • Guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

 

Los viajes se realizan en temporada alta (5 días y 4 noches) y en temporada baja (3 días y 2 noches), estos últimos siempre de viernes a domingo. Los primeros viajes comienzan aproximadamente en el mes de julio y finalizan en noviembre de 2017, para luego en el año 2018 iniciar la temporada alta (enero y febrero 2018) y continuar los fines de semana de marzo a junio con la temporada baja.

Procesos de postulación

Para participar de esta iniciativa, se invita a postular a todos los municipios de la región. Aquellos que manifiesten su interés serán seleccionados de acuerdo al mayor porcentaje en el índice de pobreza comunal, según las Estimaciones de Tasa de Pobreza por ingresos por comunas, nueva metodología de medición de pobreza y aplicación de metodologías de estimación para áreas pequeñas (SAE) e Imputación de Medidas por Conglomerados (IMC), 2013 del Ministerio de Desarrollo Social.

La invitación contiene un código de postulación para realizar dicho proceso a través de la página web http://programa.turismofamiliar.cl/postulacion/

En el caso de ser seleccionado, se enviará una notificación de selección vía correo electrónico y ante cualquier consulta o duda relativa al Programa Turismo Familiar, la invitación es visitar la página web www.turismofamiliar.cl o comunicarse directamente con la Encargada del Programa, Arlec Aguilo Correa al teléfono 72-2230413- 9-95392270 o al correo electrónico aaguilo@sernatur.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *