Tuesday, November 29, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Sindicato de Colegio Ayelén de Rancagua inicia huelga legal este miércoles 24 de noviembre.

Luego de 4 días de negociaciones y que fuera rota la mesa de negociación por parte de la Fundación Educacional…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Política , at 24/11/2021


Luego de 4 días de negociaciones y que fuera rota la mesa de negociación por parte de la Fundación Educacional Impulsa, el Sindicato de trabajadores del Colegio Ayelén definió el comienzo de su huelga legal este miércoles 24 de noviembre.

Son 68 trabajadores los que conforman el Sindicato, entre profesores y asistentes de la educación y que habían entregado la primera propuesta de negociación colectiva el 30 de septiembre.

Demandas como bono de colación y movilización, descanso en Fiestas Patrias y Vacaciones de Invierno son algunas de las demandas que no pudieron llegar a acuerdo, al punto que los representantes de la Fundación se negaron el día lunes 22 de noviembre a continuar con la mediación.

Es por esto que los trabajadores reunidos en el Sindicato SCAFEI definieron hacer efectiva su huelga legal indefinida desde este miércoles 24 de noviembre.

El Colegio Particular Subvencionado Ayelén, con 1.200 estudiantes, que atiende alrededor de 700 familias de Rancagua y sus alrededores, cuenta con el segundo lugar en postulaciones del Sistema de Admisión Escolar y el séptimo a nivel nacional. “Esto es algo que responde en gran medida a la dedicación y excelencia con que trabajamos todos quienes formamos parte del Staff del colegio, tanto profesores como asistentes de la educación y como asamblea consideramos que merecemos ciertas condiciones mínimas por el sacrificio que muchas veces implica este desempeño” declara Mariana Godoy, presidenta del Sindicato.

“En el último tiempo hemos visto deteriorada en gran medida nuestra salud mental y por eso, gran parte de nuestras demandas tienen que ver con el merecido descanso que permite reponer nuestras energías, lo cual ha sido negado sistemáticamente por la contraparte, argumentando que esto no es sustentable a nivel de resultados” comenta Rodrigo Véliz, secretario de SCAFEI.

“Esperamos que no sea necesario alargar excesivamente esta movilización, tenemos fe en que seremos escuchados y contamos con muchas muestras de respaldo de parte de nuestra comunidad de familias y estudiantes, quienes incluso se manifestaron en el último día de clases de IV medio para apoyarnos” manifiesta Katerin Ferrada, tesorera del Sindicato.

Más información actualizada se podrá encontrar en las redes sociales del sindicato: Instagram: @sindicato.scafei

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *