Sunday, November 27, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Tecnología e innovación: Los avances en la industria de la seguridad

Verisure, expertos en seguridad monitoreada, refuerza su apuesta por la tecnología en innovación para ofrecer soluciones eficaces y una respuesta…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Empresas , at 30/03/2022


Verisure, expertos en seguridad monitoreada, refuerza su apuesta por la tecnología en innovación para ofrecer soluciones eficaces y una respuesta cada día más rápida.

SANTIAGO, Chile. Marzo de 2022 – La seguridad en casa es uno de los bienes más preciados en la actualidad, intangible pero tan importante como cualquier bien material. Afortunadamente, hoy la constante innovación en materia de tecnología ofrece la oportunidad de proteger tanto a la familia o el negocio.  Independientemente de la época del año, la delincuencia no tiene descanso y esto ha generado que las empresas expertas en seguridad modernicen sus procesos y productos. 

Implementar nuevas medidas de seguridad en los hogares se ha convertido en una prioridad para muchas familias, a raíz de los altos índices de delincuencia que existen a nivel nacional. De hecho, según el último Índice Nacional 2021 de Paz Ciudadana, el 70% de las personas declaró haberse coordinado con vecinos para protegerse de la delincuencia y entre algunas de las medidas adoptadas, destacó la de reforzar la seguridad de la vivienda.

Al respecto, Mariano Palermo, Director de Marketing de Verisure, afirma que “trabajamos día a día en el desarrollo de sistemas  innovadores que nos permitan entregar un servicio más eficaz y rápido, entendiendo las nuevas necesidades de seguridad de las personas. Por ello, los últimos adelantos que hemos incorporado aprovechan todo el potencial de la tecnología, con el fin de crear entornos protegidos que aseguren la tranquilidad de todos”.

El ejecutivo también agrega que “a febrero de 2021, teníamos un porfolio de 70 mil clientes y en febrero de este año la cifra aumentó hasta casi 100 mil, representando un crecimiento del 41%, año versus año. Estas cifras reflejan el compromiso de Verisure por estar presentes en todo el país para ofrecer protección a través de la última tecnología, innovación y equipo humano”.

Seguridad a la medida 

La tecnología de hoy entrega múltiples opciones para convertir casas o locales comerciales en lugares más seguros, pudiendo controlar los sistemas de seguridad de forma remota e incluso a través de apps instaladas en teléfonos móviles. “Hoy más que nunca podemos hablar de un servicio enfocado y a la medida del cliente, ya que, gracias a la expertise de nuestros colaboradores y gran desarrollo tecnológico, podemos entregar soluciones personalizadas que contribuyen a la tranquilidad del usuario, solo pulsando un botón. El motor de todos estos avances es la constante innovación y tecnología, materia en la que seguiremos invirtiendo a futuro”, explica Palermo. 

Nuevos mecanismos de protección

ZeroVision es una de las incorporaciones más importantes en el catálogo de productos de la compañía, significando un paso hacia el futuro en materia de intervención gracias a su eficacia a la hora de frustrar robos. Sobre su funcionamiento, Mariano Palermo explica que “al detectar una intrusión al interior de una propiedad, en sistema envía una señal de alerta a la Central Receptora de Alarmas, donde luego de verificada la intrusión por medio de audio, imagen y video, nuestros especialistas en seguridad activan una densa niebla que genera visibilidad cero obligando al intruso a huir del lugar, permitiendo actuar antes de que lleguen las fuerzas de seguridad”.

Otro de los avances de la compañía es Guardián Verisure, tecnología que lleva la seguridad más allá del lugar protegido y acompaña a los usuarios en todo momento gracias a un moderno sistema de GPS. La herramienta funciona a través de la app My Verisure, la que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil y cuenta con dos funcionalidades: SOS, que permite pedir ayuda en caso de accidentes por medio de un botón de emergencia; y Acompáñame, sistema que envía señales periódicas de la ubicación cuando se realiza algún trayecto peligroso, lo que permite un constante monitoreo del viaje. 

A través de productos y servicios innovadores, las personas tienen la oportunidad de sentirse más tranquilas y confiadas en un contexto donde, lamentablemente, la delincuencia ha tomado fuerza en espacios tanto públicos como privados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *