Tras provocadora campaña comunicacional, Diputado Castro pedirá reponer iniciativa que contempla presupuesto anual para Bomberos

El parlamentario recalcó que “Nadie puede sentirse provocado o agredido porque Bomberos busque auspicios”.

El Diputado Juan Luis Castro sostuvo que Bomberos de Chile es una institución muy valorada por la ciudadanía pero abandonada por el Estado. Ello luego de que en Rancagua la institución hiciera un llamado a la empresa privada para que les brindase auspicio.

1

“Nadie puede sentirse provocado o agredido porque Bomberos busque auspicios, pero esto no quita que aquí la gran ausencia es del Estado para financiar a todo el Cuerpo de Bomberos de nuestro país”, dijo el parlamentario.

El legislador argumentó que “No hay un financiamiento público permanente y consistente con las necesidades crecientes de Bomberos. En el caso de Rancagua, dado que soy diputado en la zona, entiendo perfectamente que llega un minuto en que al haber carencia de tantos recursos para mejorar la tecnología, los móviles, los carros, el personal, se requiere tener auspicio y yo prefiero que los auspicios se digan a mantenerlos bajo la mesa”.

El diputado respaldó el accionar de la institución que brinda desinteresadamente su acción de servicio a la comunidad y argumentó que “Aquí lejos de hacerle propaganda a una empresa, se trata simplemente de decirle a la población ´mire a lo que hemos llegado, mire el punto a que se nos lleva producto de ausencia de políticas de Gobierno que cubran las necesidades de Bomberos´. Por eso yo respaldo la acción de Bomberos de Chile y en particular de Rancagua”,

Es por eso que el legislador recalcó que “vamos a presentar un proyecto de ley que reponga una iniciativa que ya hace muchos años se presentó para que haya una consideración del presupuesto público, desde ahí no desde la mano privada, sin perjuicio de que la tenga, para financiar a Bomberos de Chile de una vez por todas”.

Finalmente el diputado destacó la vocación de servicio de Bomberos de Chile y el trabajo que realiza la entidad cada día tanto en su asistencia a siniestros como brindando socorro y atención en accidentes o necesidades de la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *