UDI pide a Sebastian Piñera Gesto al mundo militar violador de DDHH

La UDI solicitó que se incorpore al programa de Piñera es un gesto al mundo militar. En específico, pidieron la elaboración de un proyecto que permita que casos antiguos que se mantienen en la justicia puedan ser juzgados con el nuevo sistema judicial.

La iniciativa se enfoca principalmente en los casos de ex militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos. La idea ha sido ampliamente difundida por la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien incluso lo solicitó formalmente al ministro de Justicia, Jorge Campos, en septiembre pasado.

Según Terrazas, “los acusados no tienen la posibilidad de conocer los expedientes, no hay audiencias públicas como las que tenemos en el código procesal nuevo y no encontramos ningún motivo para que los uniformados puedan ser juzgados  de acuerdo a la ley que nos juzga a todos los chilenos”.

Según el secretario general de la UDI, el tema también ha sido bien recibido por el equipo de Piñera, aunque, al igual que con la despenalización del aborto, aún no se decide su incorporación.

“Estamos planteando la propuesta. Seguimos en este debate (en el comando). Se puede incorporar, la propuesta ha sido bien recibida porque se entiende que todos los chilenos debemos ser juzgados con los mismos derechos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *