Un hospital más cercano a la comunidad y a las organizaciones sociales de Chimbarongo

Chimbarongo, lunes 16 de enero de 2017.- Como resultado del diálogo ciudadano realizado el último trimestre de 2016, el equipo directivo del Hospital Mercedes de Chimbarongo encabezado por la directora María Antonieta Matas, realizó un exhaustivo análisis de algunos de los temas que fueron considerados y debatidos en este encuentro, donde uno de los aspectos a considerar para el presente año fue “tener una mayor cercanía con las organizaciones comunitarias y sociales”

1 (1)

En ese sentido, la encargada de Participación Social, Nayathy Araya cumplirá el rol de ser la “referente del hospital ante las instituciones y agrupaciones”, acercando posturas y planteado algunos de los temas remarcados como “desafíos y tareas para 2017” como por ejemplo el proceso de puesta en marcha del nuevo recinto hospitalario, o bien, invitarlos a actividades de promoción en salud, etc.

Por otra parte, mejorar los canales de atención en los distintos servicios y unidades hospitalarias o crear espacios y/o actividades recreativas que permitan una relación cercana entre comunidad y funcionarios, son algunos de los aspectos que fueron debatidos en el Diálogo y que ya están siendo materia de análisis para ver la posibilidad de realizarlos en un plazo acotado de tiempo. Además, seguirá el trabajo de incentivar a las personas a tomar conciencia de su salud, motivo por el cual se continuará con las participaciones de funcionarios en actividades como la Expomimbre o realizando Ferias de la Salud, operativos de tomas de exámenes de medicina preventiva, entre otros.

70% de avance presenta el nuevo Hospital

A paso firme avanzan las obras de construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo que hasta la fecha, llega a un 70%. En este sentido, tanto las autoridades hospitalarias como del Servicio de Salud O’Higgins y Ministerio de Salud están confiados en que los trabajos terminen dentro de los plazos estipulados por la empresa constructora ECISA S.A. (segundo semestre de 2017).

Cabe recordar que este nuevo recinto contará con 20 camas, un servicio de urgencia cómodo y amplio, más un aumento del personal médico y clínico junto con nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Auditorio, Central de Alimentación, Casino, Esterilización, Laboratorio. Además, el actual consultorio será refaccionado para la futura Base SAMU y oficinas de la Unidad de Salud Mental y dependencias del Jardín Infantil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *