Universidad de O’Higgins culmina exitoso proceso de matrícula 2017

  • Para el Rector de la UOH, Rafael Correa, la confianza en el proyecto académico se refleja en que el 76% de los matriculados postularon en primera o segunda preferencia.

El Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa manifestó su satisfacción por el exitoso proceso de matrícula 2017 de la Casa de Estudios. “Nuestra comunidad académica agradece la confianza depositada por los estudiantes y sus familias a este proyecto y se compromete a consolidar con ellos la Universidad moderna y de excelencia, que se ha diseñado durante el año 2016”, aseguró Rafael Correa.

1 (1)

Las cifras que entrega el primer proceso de matrícula que cerró el 14 de enero, son muy auspiciosas: la Universidad logró completar todos los cupos para sus carreras, salvo Ingeniería que alcanzó el 85% de matrícula de los convocados; 50% de los estudiantes matriculados provienen de establecimientos de educación municipales; 87% vienen de la región de O’Higgins, con presencia de otras 9 regiones del país, desde Antofagasta hasta Aysén.

La equidad de género también está presente, con un 57% de mujeres matriculadas. Otro hito importante es la inclusión, donde el 21% de estudiantes provienen de establecimientos de carácter técnico profesional.

La confianza en el proyecto académico se refleja en que el 76% de los matriculados a la Universidad de O’Higgins, postularon en primera o segunda preferencia.

El puntaje promedio PSU de las pruebas de Lenguaje y Matemática superó los 530 puntos, destacándose los puntajes ponderados mínimos (sobre 600) y máximos (sobre 760) del conjunto de carreras de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *