Universidad de O’Higgins invita a participar de Primer Encuentro Regional de Coros Escolares

1El próximo 12 de octubre se cierran las inscripciones para participar del Primer Encuentro Regional de Coros Escolares, que organiza la Dirección de Extensión Musical de la Universidad de O’Higgins, en la búsqueda de aportar al desarrollo de nuevas oportunidades de acceso a la cultura para la comunidad regional.

El encuentro, que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre de este año, reunirá a agrupaciones musicales de distintos establecimientos públicos, privados y subvencionados de la Región de O’Higgins.

Las inscripciones deben ser realizadas por los directores de establecimientos educacionales, postulando repertorios con un mínimo de 5 minutos y un máximo de 15, adjuntando un video que permita distinguir visualmente el trabajo de la agrupación, los integrantes, así como contar con un sonido claro y musicalmente apreciable.

Respecto a las evaluaciones de las presentaciones, la Dirección de Extensión Musical de la Universidad de O’Higgins informa que lo óptimo es contar con obras que ya tengan suficiente tiempo de ensayo, pues el trabajo será evaluado en función de la calidad de la interpretación musical, y no necesariamente por la complejidad de la obra. Es decir, entre una obra simple pero bien ejecutada, y otra compleja pero mal ejecutada, el criterio será preferir la primera.

Cabe destacar que los coros mejor evaluados participarán de una selección en vivo, a realizarse en la Escuela de Música de San Vicente de Tagua Tagua, el lunes 17 de Octubre, y una vez efectuada esta etapa, los coros serán informados dentro de los tres días hábiles siguientes sobre si fueron seleccionados para el gran encuentro musical.

Respecto al jurado, éste tendrá una composición mixta, siendo conformado por profesores de música, cantantes y representantes de la Universidad de O’Higgins.

Mayores antecedentes o consulta, a través del correo erce.uoh@gmail.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *