Vecinos reclaman por hongos y termitas en viviendas sociales entregadas por gobierno de Piñera el 2013

Las viviendas fueron entregadas el año 2013 bajo el mandato del ex presidente Piñera.

A 4 años de su entrega, el sueño de la casa propia para las 300 familias de los conjuntos habitacionales 1, 2, 3 y 4 “Reconstruyendo Placilla” se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Los problemas han estado principalmente en la mala calidad de los materiales utilizados para levantar sus viviendas, según detalla el presidente de la junta vecinal 145 B Edgar Eldredge Ramírez “Las bombas que abastecen de agua potable a nuestras casas presentaron fallas, luego las paredes se taparon de hongos y ahora último nos encontramos con esta verdadera plaga de termitas en las puertas y lugares donde haya madera”.

Una de las situaciones más complejas, es el delicado estado de salud de dos niños quienes producto de la humedad y la condensación de los departamentos han desarrollado cuadros respiratorios complejos. La familia ha tenido que sobrellevar gastos médicos y tratamientos para mantener estable la salud de estos niños, sobretodo en el más pequeño quien tuvo que ser operado de urgencia de unos de sus pulmones.

Frente a esta indigna situación los vecinos se organizaron y conformaron un Comité de Mejoramiento solicitando al SERVIU una serie de mejoras, las cuales según alegan los vecinos no se han reparado. “Nosotros venimos denunciando esta situación desde hace años, hemos escrito a la SEREMI de Vivienda, hemos escrito al Serviu, hemos hablado con los parlamentarios de la zona y nada, a los pobres no nos pescan” sentencia el joven dirigente Edgar Eldredge.

Según lo que han informado los vecinos a Valparaíso Ciudadano, los comités vecinales se encuentran en alerta y no descartan iniciar una etapa de protestas que permita visibilizar su situación y encontrar las tan anheladas soluciones.

Por otra parte, este medio ciudadano estuvo tratando de establecer comunicación con el SERVIU de Valparaíso para contrastar la versión de los vecinos pero lamentablemente no contestaron a nuestros .

 

Publicado en Valparaíso Ciudadano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *