Vergonzosa encerrona a Presidenta Bachelet en Tedeum Evangélico

El obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile-Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet calificó de “abuso” el clima que se vivió en el Te Deum Evangélico.

Esto, luego de que la Mandataria fue insultada durante la ceremonia por el proyecto matrimonio igualitario y la Ley de Aborto.

Al respecto, la autoridad religiosa sostuvo a El Mercurio que “ella me dijo: ‘esto es un abuso’. La verdad de las cosas es que, con respeto, hablamos de lo que es el alma de la Iglesia y que está inserta en la Sagrada Escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales, que son intransables para nosotros”.

“En ocasiones anteriores lo habíamos hecho presente, mucho antes del proyecto de ley (de despenalización del aborto), así que esto no es nuevo. Yo creo que ella se molestó más con el tema valórico“, agregó.

La Presidenta Michelle Bachelet fue objeto de ataques y gritos que la calificaron de “asesina” y “vergüenza nacional” por parte de asistentes al Te Deum evangélico, en rechazo de la postura de su Gobierno en temas calificados “valóricos”, como el aborto o el matrimonio igualitario.

Discurso de Campaña

Eduardo Durán Salinas es un político derechista que se desempeñó como gobernador de la Provincia de Ñuble durante el período 11 de marzo de 2010 y 11 de marzo de 2014, bajo la presidencia de Sebastián Piñera. Hoy es candidato de la derecha.

Durán subió al altar de la catedral de los “canutos” (de Canut de Bon, el primer evángelico) y lanzó una verdadera proclama política criticando a Bachelet, más que una oración por Chile, que es el objetivo de este te deum, iniciado por Pinochet en 1976, y donde los evángelicos le rendían pleitesía al dictador mientras se violaban los derechos humanos.

“Se ha dicho para justificar uno de estos proyectos que prejuicios añejos no pueden ser más fuertes que el amor; nada más alejado de la realidad por nuestras iglesias, por sobre todo promueven el amor, porque Dios es amor”, sostuvo en la ceremonia el candidato Eduardo Durán, lo que originó las anteriores críticas.

“Créannos: nuestra fe y la palabra que alentamos no son ni serán un prejuicio añejo, pues esta palabra es viva y eficaz y más penetrante que espada de dos filos”, remarcó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *