[VIDEO] La iniciativa con que Diego Schalper le mueve el piso a sus colegas diputados

Con el objetivo de conocer las necesidades y problemáticas que aquejan a los habitantes de la Región, el diputado del distrito 15, Diego Schalper, presentó su Oficina Móvil, un automóvil refaccionado y acondicionado para atender a la ciudadanía.

La iniciativa viene a remover la forma en la cual los parlamentarios de la zona acostumbraban a relacionarse con la ciudadanía, quedándose en su zona de confort con acciones más bien tradicionales como llevar una torta para la once con los clubes de adulto mayor o los siempre bien recibidos operativos médicos. La Oficina Móvil se convierte en una de las primeras innovaciones entre los nuevos diputados del distrito 15.

El vehículo, el mismo que Schalper utilizó en su campaña electoral, recorrerá las trece comunas del distrito que el diputado representa, situándose en espacios de gran convocatoria pública de manera tal que se facilite su identificación. Su función será establecer un canal de comunicación regular entre los ciudadanos y el diputado, de forma que éste pueda estar al tanto de las diferentes problemáticas que aquejan a ciudadanía.

En su lanzamiento, la Oficina Móvil se instaló en la Plaza Los Héroes de Rancagua, y fue el mismo diputado quien recibió personalmente a las personas que se acercaron. “Estar en constante contacto con la gente es algo fundamental para mi labor como diputado. Es vital conocer las inquietudes de mis representados y luchar por ellos en el congreso”, indicó Schalper.

“Esta iniciativa es un reflejo de la nueva forma de hacer política que he estado impulsando. Con la política 2.0. queremos cambiar el paradigma, nosotros arribar donde la gente y sus problemas y no al revés. Las personas necesitan que salgamos a la calle, que estemos presentes para ellos. Necesitan conocernos y saber que estamos trabajando por ellos”, agregó.

El diputado Schalper ya había hecho noticia anteriormente con este vehículo. En una primera instancia fue confundido por un proveedor al ingresar en su primer día en el congreso. Asimismo, recientemente se divulgó un video en redes sociales entrando nuevamente al parlamento con el vehículo ya refaccionado para su nueva función, donde tampoco fue reconocido como parlamentario por carabineros. El material audiovisual se viralizó en la red y fue cubierto por diversos medios de alcance nacional.

VIDEO

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *