Sunday, January 29, 2023
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


147 funcionarios del Servicio Salud O’Higgins se inoculan con bivalente

Más de un centenar de trabajadores lograron ser protegidos  contra el Covid-19 con la dosis gracias al apoyo de Cormun de…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Salud , at 13/01/2023


  • Más de un centenar de trabajadores lograron ser protegidos  contra el Covid-19 con la dosis gracias al apoyo de Cormun de Rancagua.

Rancagua 12 de enero de 2023.- La Ministra de Salud anunció esta mañana que se amplía la cobertura de vacunación con Bivalente, para que la población refuerce su inmunidad contra el Covid, indicando que las vacunas son seguras y ayudan a prevenir hospitalizaciones y enfermar gravemente. Y justamente en esta misma línea, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) realizó un operativo de vacuna bivalente entre sus funcionarios, logrando inocular a 147 trabajadores de la institución pública que recibieron esta dosis, gracias al apoyo brindado por Cormun de Rancagua, que concurrió hasta las dependencias de la institución a vacunar a los funcionarios.

Al respecto, el director (s) del Servicio, Jaime Gutiérrez, señaló que “hemos estado difundiendo entre nuestros hospitales y atención primaria la relevancia de que los funcionarios de la salud se vacunen, pues si ellos están inoculados, protegen a sus familias y también a nuestros usuarios y pacientes. Por ello es tan relevante contar con esta dosis, que además cuenta con un perfil de seguridad muy adecuado para nuevas variantes, y que el Minsal desde el 16 de enero sumará a la vacunación Bivalente a personas de 50 años en adelante, además de los grupos prioritarios de segunda etapa y personas con enfermedades crónicas”.

Sobre el operativo en el SSO, el director de Atención Primaria, Gonzalo Rodríguez, indicó que “este punto de vacunación para los funcionarios fue gestionado principalmente por el interés que tiene el Servicio de Salud en que los funcionarios y usuarios tengan sus dosis de vacunación al día”.

Sobre la realización de nuevos puntos de vacunación en la red asistencial, Gonzalo Rodríguez añadió que “estamos viendo la posibilidad de replicar esta estrategia, tras el periodo de vacaciones. Debemos seguir sensibilizando a la población, sobre el daño que sigue causando el covid, la pandemia no ha terminado y las secuelas aún siguen siendo importantes. Debemos continuar con las medidas de autocuidado y sobre todo tener las vacunas al día”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *