- La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.
Con el fin de acercar la ciencia a los diferentes rincones de la región, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins, comenzó la Itinerancia de la muestra científico-artística Aberraciones por la Provincia de Cardenal Caro.
La exposición del físico francés Pierre Coullet, que fuera donada a la UOH el año pasado en atención al compromiso institucional con la divulgación científica, fue inaugurada en la comuna de Paredones, en coordinación con el Departamento de Educación (DAEM) de dicho municipio, donde se encuentra abierta a todo el público.
En una ceremonia que contó con la presencia de estudiantes del Liceo Mirella Catalán Urzúa, representantes del Municipio de Paredones, directores y profesores de establecimientos municipales, se realizó la primera mediación de la muestra que estuvo a cargo del académico UOH Stefan Escaida.
“Agradecemos a la Universidad de O’Higgins traer a nosotros esta muestra que junta el arte con la ciencia y es muy significativa para la comuna. La muestra trae desde el punto de vista educativo un acompañamiento al docente que vamos a incorporar en nuestros establecimientos educacionales y vamos a procurar que ningún estudiante pierda la oportunidad de visitarla”, señaló el jefe del Departamento de Educación de Paredones, Matías Aguilera.
La itinerancia de Aberraciones, pensada especialmente en apoyar los contenidos educativos, es fruto de un trabajo colaborativo entre el Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), Prorrectoría de la UOH, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión y PAR EXPLORA O’Higgins, y contempla además la entrega de una guía educativa para docentes de la comuna, que tiene por objetivo contribuir en la formación pedagógica de niños, niñas y jóvenes en el área de la física.
La muestra se encontrará abierta al público en las dependencias del DAEM de Paredones hasta el día 7 de junio (Ruta I-72, Camino a Bucalemu, Paredones), para continuar su itinerancia en la comuna de Navidad.