Sunday, May 19, 2024
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Arte y Compromiso llega a Hospital de Graneros

 A través de un mural que busca proteger la historia local, funcionaria llevó el arte hasta el recinto asistencial. Graneros,…

By portalohiggins , in Salud , at 13/10/2023


  •  A través de un mural que busca proteger la historia local, funcionaria llevó el arte hasta el recinto asistencial.

Graneros, 13 de octubre de 2023.- En un gesto de compromiso con la historia y la comunidad, Romina Fuenzalida, técnico en odontología del Hospital de Graneros, se embarcó en un proyecto artístico para proteger la riqueza histórica de su comuna. Pintó un mural que representa el Pucará del Cerro La Compañía en una de las paredes del hospital, con la intención de concienciar a la comunidad sobre la importancia de preservar este patrimonio cultural.

El Pucará del Cerro La Compañía es un sitio histórico de gran relevancia, ya que alberga las últimas edificaciones incas del mundo, siendo además las más australes. Lamentablemente, este sitio estaba siendo amenazado por la instalación de antenas de telefonía, lo que llevó a la destrucción de partes de este valioso patrimonio. Romina Fuenzalida decidió tomar acción para proteger el Pucará y hacerlo visible en la comunidad.

Romina explicó que “la elección de ubicar el mural en el Hospital de Graneros busca concienciar a la sociedad local sobre la existencia de este tesoro histórico en su comuna. Muchas personas desconocen la presencia de los últimos vestigios incas en Graneros, y el mural es un recordatorio constante de su existencia”.

La funcionaria destacó además la importancia de involucrar a la comunidad en la mejora de la salud y el bienestar de todos, expresando que “el arte puede ser un vehículo para cambiar la percepción y crear un espacio para el esparcimiento y la recreación tanto para los trabajadores del hospital como para los pacientes”.

La Dra. Carla Sousa, directora del Hospital de Graneros, expresó su gratitud por la obra, “creo que es una linda iniciativa ya que la funcionaria se acercó de forma voluntaria con la intención de realizar el mural y ayudar a embellecer un poco el Hospital. Para nosotros es un privilegio contar con funcionarios que quieran aportar de forma altruista con sus talentos para mejorar el  recinto”, concluyó.

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *