Saturday, November 27, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Con muestras en Argentina “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021” trabaja en su internacionalización

Una actividad concreta de lo que es la internacionalización del “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”, es la actividad…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Panoramas , at 22/09/2021


Una actividad concreta de lo que es la internacionalización del “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”, es la actividad que se desarrollará en Argentina este jueves 23 y 30 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro del Municipio Lomas de Zamora,  y el próximo 01 de octubre en Punto Digital, Centro Cultural Fiorito, actividades que serán totalmente gratuitas en todas sus funciones.

Cabe recordar que este año, el “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021” es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Director del Festival  Internacional de Cine Rengo, Guillermo Pérez, dio a conocer que la idea es poco a poco ir dándose a conocer en otras latitudes, tanto a nivel nacional como internacional, para que así año a año puedan llegar más películas, más público y, se puedan seguir desarrollando las actividades de la mejor manera posible. 

Guillermo Pérez añadió que  en esta oportunidad se trata de una Muestra Internacional en Argentina, comenzando este 23 de septiembre con una selección de películas del Festival Internacional de Cine de Rengo, ganadoras de años anteriores y, también con la muestra especial de dos cortometrajes renguinos del año 2020, los que por primera vez serán exhibidos internacionalmente. Se trata de “El hacha” de José Henríquez y, “No me olvides”, de Daniel Núñez.

“Para nosotros es muy importante que el trabajo que se realiza en nuestra comuna y dentro de la región se pueda mostrar en otras partes del mundo, en este caso en Argentina”, dijo Pérez.

Dentro de las próximas semanas está considerado realizar una muestra en Colombia y también en Santiago con el fin de dar a conocer aún más el certamen y que lleguen más realizadores, donde el público pueda acceder a contenidos de diferentes lugares.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *