Saturday, October 1, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Copago Cero pone fin a gasto en salud pública para tramos C y D de Fonasa

La medida beneficia a más de 282 mil personas de la región de O’Higgins Rancagua, 28 de julio de 2022.-…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Salud , at 28/07/2022


La medida beneficia a más de 282 mil personas de la región de O’Higgins

Rancagua, 28 de julio de 2022.- Como un avance concreto del Gobierno en materia de fortalecimiento de la salud pública se puede denominar la medida llamada “Copago Cero” que permitirá que más de 5 millones de personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud (FONASA) en sus tramos C y D menores de 60 años, no tengan que pagar por sus atenciones de salud desde el mes de septiembre próximo.

Los principales beneficiados que define la gratuidad total en la Red Pública de Salud es la clase media, permitiendo que los ingresos de cada persona no sean una barrera que impida ni obstaculice su acceso a la salud y que tampoco sea un gasto imprevisto, motivado por una emergencia, que desestabilice las finanzas familiares, aliviando el bolsillo y entregando tranquilidad a las personas.

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó esta medida, señalando que “sin duda este anuncio presidencial es uno de los más importantes de los últimos años para las personas y en particular para las más de 282 mil personas que habitan nuestra región pertenecientes a Fonasa. Entregando un gran alivio al bolsillo de quienes perciben ingresos medios”.

Según el “Estudio de Caracterización del Gasto 2019” de Fonasa, el monto de ahorro promedio por hogar, por concepto de copago, sería de más de $265.000 al año, cifra que refuerza lo histórico de este beneficio, permitiendo construir un mejor Chile que define a la salud como un derecho y es deber del Estado garantizado.

Cabe destacar que esta acción está en línea con el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric Font en su pasada cuenta pública del 1 de junio, instancia en la que se asumió el compromiso de fortalecer la Salud Pública y hoy se está dando un gran paso en ese sentido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *