Sunday, November 27, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Cores de O´Higgins dan su apoyo al candidato Gabriel Boric

Todos los Consejeros y Consejeras Regionales de centro izquierda se unieron para respaldar y trabajar por  el presidenciable en las…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Política , at 24/11/2021


  • Todos los Consejeros y Consejeras Regionales de centro izquierda se unieron para respaldar y trabajar por  el presidenciable en las votaciones de 19 de diciembre próximo. 

El pasado domingo se dio fin a la elección de Cores, Senados y Diputados, pero la carrera a la presidencia continúa su camino, para poder seguir uniendo fuerzas y trabajar en la composición de un gran conglomerado de unidad, es que el Consejo Regional de O´Higgins se reunió a demostrar su apoyo al candidato Gabriel Boric. 

Al respecto German Arenas, señaló que “un importante respaldo sumamos hoy en apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial, desde Consejera y Consejeros Regionales de O´Higgins. Como único CORE representante del Frente Amplio en la región, señalamos que es muy relevante seguir convocando  fuerzas políticas y organizaciones para lograr un triunfo y un gobierno transformador e integrador el próximo 19 de diciembre junto a Gabriel Boric. Desde las realidades de las comunas y las regiones, seguiremos trabajando e impulsando los cambios para una mejor región y país, para aquello, las y los necesitamos de todas y todos, y seguir sumando voluntades”.

Mauricio Valderrama representante del partido Socialista agregó que “esta no es una cuestión de partidos, se trata de que queremos para el futuro, avanzar hacia un país que garantice los derechos fundamentales, el trabajo y mejor calidad de vida. Queremos que chile logre avanzar para la construcción de una mejor sociedad para todos y no para unos pocos. Ya lo hemos vivido y sabemos que cuando los conservadores gobiernan lo hacer para preservar solo sus ideas y no incluyen a la sociedad en su conjunto, por eso hoy nos sumamos a trabajar por esta candidatura”.

Jaqueline Jorquera Core de Cahapoal II del PS manifestó que “Es importante poner en evidencia lo que Chile se juega en esta oportunidad. Como mujer, madre, profesional y Consejera Regional no puedo permitir que se retroceda no solo en derechos en que han avanzado las mujeres sino también en libertades individuales consagradas, por el contrario necesitamos espacio para avanza en equidad. Boric representa un proyecto destinado a dar esa certeza, la de no retroceder, pero le pedimos avanzar, sobre todo en generar las condiciones para un país más igualitario, donde ha aumentado el empobrecimiento de la población con un mercado cada vez menos regulado. Boric representa la esperanza, lo otro ya lo conocemos y esta sociedad se dio cuenta lo mal que le hacía. Están sembrando miedo y nosotros estamos por cosechar desarrollo”

Fernando Verdugo core del partido Radical explicó que “estamos motivados por la esperanza de nuestros vecinos y vecinas. Esa esperanza nos hace apoyar con fuerza y convicción la candidatura presidencial de Gabriel Boric, lo que se expresa en una coordinación concreta en nuestras comunas, con sentido de urgencia y responsabilidad con Chile, por la paz y la gobernabilidad responsable que garantiza Boric”.

Apoyando la candidatura de centro izquierda también se sumaron los Cores representantes del partido Democracia Cristiana, Juan Carlos Labbe y  Juan Pablo Diaz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *