Corte Suprema titula a la primera abogada egresada de la Universidad de O’Higgins

  • Karol Venegas, marcó un hito para la UOH y su primera generación de estudiantes de Derecho.

La última ceremonia de juramento en la Corte Suprema marcó un hito para la Universidad de O’Higgins (UOH) y su primera generación de estudiantes de Derecho. Karol Venegas, egresada de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins, junto a otros 87 postulantes, juró como abogada en el Salón de Honor del Palacio de Tribunales ante el pleno de la Corte Suprema.

“Para mí, el honor de haber jurado como abogada significa que por fin el esfuerzo que puse en la carrera y en el examen de grado tiene sus resultados. Además del tiempo que ha pasado desde que entré a la Universidad, estoy orgullosa de por fin haber terminado el proceso. Y para la Universidad, que yo sea su primera abogada de la carrera es super importante y relevante”, expresó Karol.

La nueva abogada resaltó la relevancia de contar con una universidad regional. “El trabajo de la UOH es vital para darle más protagonismo a la región y tener más profesionales que sigan trabajando aquí. Antiguamente no existía una universidad regional en la Región de O’Higgins, siento que el que se haya implementado ha ayudado bastante a que muchas personas puedan estudiar”, explicó.

En cuanto a sus recomendaciones para futuras/os estudiantes, destacó la calidad de la Universidad de O’Higgins. “La Universidad de O’Higgins es una buena alternativa para estudiar en la región. Actualmente tiene excelentes docentes y académicas/os que están preocupados de que las/os estudiantes puedan aprender lo que necesitan para desarrollarse profesionalmente”, afirmó.

Respecto a sus planes futuros, mencionó su deseo de continuar perfeccionándose en su área. “Al ser parte de la primera generación estoy súper orgullosa y me pone muy feliz ser la primera en obtener el título. Mis planes futuros serían poder hacer un magíster, un posgrado en el extranjero y seguir perfeccionándome para poder seguir ejerciendo mejor mi profesión”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Acuña, jefe de la carrera de Derecho UOH, señaló: “Este es un momento histórico para nuestra Universidad y nuestra región. Ver a nuestra primera abogada jurar ante la Corte Suprema es un testimonio del trabajo y dedicación tanto de nuestras/os estudiantes como también del cuerpo docente, lo que por cierto nos genera un legítimo orgullo, ya que demuestra que los esfuerzos desarrollados durante la carrera terminan dando los frutos esperados. Este logro no sólo es muestra de las capacidades y el empeño que puso Karol durante sus estudios, sino también un reflejo del compromiso de la Universidad de O’Higgins con la formación de profesionales que posean las competencias requeridas para hacer frente a los actuales desafíos del Derecho con un marcado sentido ético y social, a la vez que nos incentiva a seguir mejorando para consolidarnos como formadores de profesionales de esta profesión”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *