Parlamentario cree que Chile Vamos volverá a impulsar la interpelación, que fue descartada esta mañana por falta de quórum, y será la oportunidad para que la ministra despeje cada una de las anomalías que se le acusan por los dos servicios que tiene a su mando.
El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro, se refirió hoy a la fracasada interpelación, a la ministra Javiera Blanco, señalando que una vez que esta se concrete, “la ministra despeje cada una de las irregularidades, porque nosotros los socialistas tampoco estamos dispuestos a soportar que haya instituciones que puedan verse como cajas pagadoras de favores políticos”.
El parlamentario es consciente de lo grave que son las acusaciones y lo delicado de la situación que vive la ministra Javiera Blanco, producto de las acusaciones de irregularidad en Gendarmería y Sename, pero también advierte que existe un aprovechamiento político de parte de Chile Vamos que solo busca la “cabeza de la ministra” y no aclarar los hechos.
“La interpelación es el lugar adecuado para que todo el conflicto de poderes, toda la opacidad, toda la falta de diligencia en Gendarmería y Sename se despejen, pase lo que pase y caiga quien caiga, pero también para ver cuál es la intervención que se va a hacer, porque aquí han rodado cabezas, pero los problemas siguen”, dijo.
El diputado socialista también hizo un llamado a los nuevos directivos de los organismos cuestionados. “Hemos visto demasiadas cosas por eso los nuevos directivos de Gendarmería y Sename, tienen que limpiar esas instituciones”.