La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Clientes de las empresas sanitarias 2023, que arrojó una satisfacción promedio de la industria de 44,6 puntos entre 23 empresas medidas, presentando una mejora sostenida en los últimos 4 años. En tanto Essbio alcanzó una evaluación de 52,1 puntos de satisfacción, posicionándose, muy por sobre el promedio, entre las sanitarias mejor evaluadas del país.
El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, indicó que “la evaluación demuestra cómo hemos avanzado sostenidamente en los últimos años en nuestro compromiso de entregar un mejor servicio, esto como resultado de un amplio plan de inversiones, centrado en mejorar la capacidad, continuidad y experiencia de servicio. Además, se destaca nuestra vocación por servir a las comunidades, la que se ha visto especialmente de manifiesto en los eventos climáticos y emergencias de los últimos años, donde la resiliencia de nuestra infraestructura y el despliegue y experiencia de nuestros colaboradores y contratistas han permitido asegurar la calidad y continuidad de servicio”.
Essbio es la segunda mayor sanitaria del país y la más grande en regiones, con presencia en O´Higgins, Ñuble y Biobío, con una dispersión geográfica en 89 localidades, lleva servicio diariamente a más de 3 millones de personas, mediante una gran infraestructura operacional y de servicio. Desde 2019 ha incrementado en 15 puntos la satisfacción de sus clientes, en la encuesta realizada por la Superintendencia de servicio sanitarios SISS.