Tuesday, November 29, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


“La Lista de la Cultura” proclama a Pablo Dintrans como candidato a Senador por O’Higgins

Más de 40 nombres son los que ya integran la lista que impulsa el Movimiento Fuerza Cultural, compuesta por candidaturas…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Política , at 26/10/2021


  • Más de 40 nombres son los que ya integran la lista que impulsa el Movimiento Fuerza Cultural, compuesta por candidaturas de Arica a Punta Arenas, que están directamente vinculadas a la cultura, la música, el teatro, la danza, la literatura, a los pueblos originarios y cuyo sello en común es el compromiso de aportar desde la visión de la cultura a la construcción de mejores políticas públicas.

Fuerza Cultural es un movimiento político-cultural, orientado a cualquier persona que considere que La Cultura debe ser el Pilar Fundamental de los cambios sociales, políticos y culturales del nuevo Chile que anhelamos. Creemos también que La Cultura puede y tiene mucho que aportar en todos los ámbitos de la Nueva Constitución, por lo que estamos impulsando una iniciativa llamada “Cultura Constituyente”, grupo conformado por convencionales fuertemente comprometidos con La Cultura. Te invitamos a ser parte de Fuerza Cultural!

El Movimiento Fuerza Cultural tiene como uno de sus principales objetivos aportar a que la cultura sea un pilar fundamental del nuevo Chile que se está construyendo. Con esa convicción, ha decidido apoyar la difusión de candidaturas con un fuerte compromiso por el fortalecimiento de la cultura y su aporte en la educación, la participación ciudadana, la paridad de género, la inclusión en todo ámbito, la pluriculturalidad, la protección del medio ambiente y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.

Respecto de esta importante nominación como candidato oficial a Senador por O’Higgins de la Lista de la Cultura, Pablo Dintrans se mostró “muy feliz de sumarme a Fuerza Cultural como representante de sus ideales en nuestra Región de O’Higgins. El mundo de las artes y la cultura es fundamental para el desarrollo integral del ser humano. No solo es alimento para el alma, sino que experiencia de vida, y en muchos casos la vida misma”, afirmó.

El apoyo de Fuerza Cultural se traduce en acciones de difusión conjunta e individual, invitación a actividades abiertas a la comunidad, elaboración de elementos gráficos y promoción a través de medios de comunicación. Además, las candidatas y candidatos podrán ser reconocidos con el sello «Candidatura Apoyada por Fuerza Cultural». Por otro lado, ya se están registrando una serie de videos de apoyo mutuo entre las candidaturas, para así reforzar esta iniciativa conjuntamente a través de redes sociales.

 

 VIDEO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *