Saturday, October 1, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Más de 10 servicios públicos atendieron a la ciudadanía en la feria de San Fernando

Entre otros trámites, se pudo renovar la cédula de identidad, recibir la vacuna del Covid-19 e Influenza y obtener la…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Regional , at 26/07/2022


Entre otros trámites, se pudo renovar la cédula de identidad, recibir la vacuna del Covid-19 e Influenza y obtener la Clave Única. Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro, junto a otras autoridades, acompañaron a las y los sanfernandinos en sus trámites.

Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, es el principal objetivo del programa “Gobierno en Terreno” que ejecutan las Delegaciones Presidenciales en el territorio. La actividad permite, según el requerimiento de cada comunidad, que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites y consultas de manera expedita y sin tener que dirigirse a las oficinas de los servicios, que en algunos casos, no están presentes en la comuna de su domicilio.

Ese fue el caso de la actividad que el pasado sábado realizó la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua en la Feria Libre de Manso de Velasco, donde más de diez servicios estuvieron presentes para atender las necesidades de las personas.

Seremi de Salud, Acción Sanitaria, Registro Civil, Chile Atiende, Seremi de Gobierno, Sercotec, Sernac, Seguridad Pública, Indap, Conaf, SAG, Sence, ISL, Prodemu y DPP Colchagua, fueron los servicios que instalaron su stand durante la mañana sabatina, realizando más de 500 atenciones.

Entre otros trámites, las y los sanfernandinos pudieron renovar su cédula de identidad, recibir su vacuna contra el Covid-19 e Influenza, conseguir su Clave Única, obtener árboles y plantas nativas, solicitar ayuda social del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), realizarse un test de antígeno, adquirir información sobre capacitaciones laborales gratuitas, recibir orientación para emprender y conocer los derechos del consumidor.

“Son múltiples servicios públicos los que hoy participaron de esta actividad, que apunta a diversas áreas sociales y que están en terreno en beneficio de las personas de la comuna de San Fernando. Estamos en la feria, para poder llegar a más cantidad de personas y estamos muy contentos de estar con todos estos servicios, porque es uno de los mandatos de nuestro Presidente Gabriel Boric, en el cual estamos trabajando en la provincia de Colchagua”, manifestó la Delegada Presidencial, Marta Pizarro Inzunza, luego de acompañar a las y los vecinos en sus consultas y trámites, junto a la Seremi de Economía, Francisca Cagliano, y los directores regionales de Sernac, Ignacio Tello, y del IPS Chile Atiende, Tatiana Ramírez.

Así como en San Fernando, la feria de servicios públicos que despliega de la Delegación Presidencial seguirá recorriendo la provincia, realizando actividades similares en las diez comunas de Colchagua y en sus diversas localidades, coordinando la presencia de los servicios según la necesidad de trámites y consultas de las y los vecinos en el territorio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *